Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que Córdoba declare a Rajoy 'persona non grata'

Rajoy, en su última visita a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hurtado reclama la reprobación del presidente del Gobierno en funciones si no repone los tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado que “le quitó” a la ciudad y la provincia

El PSOE de Córdoba ha pedido la reprobación del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “si antes de abandonar el cargo no devuelve los tres millones de euros que le quitó” a Córdoba en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE), según han informado los socialistas a través de una nota de prensa. Además, solicita que la ciudad lo declare persona non grata en caso de que no se reponga ese dinero.

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado que Mariano Rajoy se merece una “reprobación” por el trato de “castigo” que durante toda esta legislatura ha dado “a nuestra provincia y a la ciudad de Córdoba”. Al igual que en su ciudad, Pontevedra, donde Mariano Rajoy va a ser declarado persona non grata, Hurtado considera que la ciudad de Córdoba “también debiese declararlo, en caso de que antes de irse de presidente del Gobierno no devuelva los tres millones de euros que le quitó, mediante una enmienda, en los PGE para el presente año”.

Hurtado ve necesario que Rajoy tenga un gesto de “compensación con nuestra ciudad y provincia, reponiendo los tres millones de euros para pequeñas obras en la ciudad de Córdoba, concluyendo la variante de Los Visos con una nueva salida que elimine las retenciones actualmente existentes, ampliando los horarios en la estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches o firmando los convenios del Miner que les quitó a los municipios del Guadiato, entre otros agravios cometidos”.

En su opinión, Mariano Rajoy tiene “los días contados” como presidente del Gobierno, “por la corrupción generalizada en su partido, por su incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, y por el deterioro del Estado del Bienestar acompañado de una importante merma de derechos”.
 Hurtado ha acusado a Rajoy de “hacer a nuestro país más dependiente de los mercados y por consiguiente menos libre” ya que se ha alcanzado un nivel de endeudamiento del 100% de nuestro PIB, más de un billón de euros, 326.000 millones de euros más de endeudamiento que cuando llegó el PP al Gobierno.

Etiquetas
stats