Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CTA critica la “privatización” del servicio municipal de señalización

Dependencias municipales del área de Movilidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato critica que se haya activado un pliego para la adjudicación del servicio que sale a licitación por 500.000 euros

La sección sindical de CTA en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este jueves “la privatizacion” del servicio de señalización y tráfico, correspondiente al área de Movilidad del Consistorio, para el que se ha activado un pliego para la adjudicación que sale a licitación por 500.000 euros.

En una nota, el sindicato ha señalado “todo ello se produce sin cumplir con el convenio colectivo que establece que cuando existe un cambio de modelo jurídico en la gestión de un servicio, se debe preavisar al comité de empresa y a la Junta de Personal, al menos con 15 días de antelación, y posteriormente se establecerá un periodo de consulta y de negociación de otros 15 días para negociar cuál será el destino laboral de los trabajadores de ese servicio”.

No obstante, ha lamentado que “nada de eso se ha hecho”, a lo que añade que “resulta decepcionante que la supuesta izquierda prometa una serie de actuaciones ante los trabajadores y las organizaciones sindicales, basen sus programas electorales en contra de las privatizaciones y cuando llega la hora de gobernar reproduzca la misma política que la derecha, la de los intereses privados y no la de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos y no de las empresas privadas”.

Etiquetas
stats