Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta anuncia comedores en los colegios Andalucía y Luis de Cabrera

Reunión de la delegada con los responsables de los colegios.

Redacción Cordópolis

0

El objetivo del gobierno andaluz es que los centros puedan disponer de estos servicios el curso que viene, según ha anunciado la delegada de Educación

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, se ha reunido con las directivas de los colegios Andalucía y Luis de Cabrera para hacerles partícipes e informarles de la decisión del Gobierno andaluz de abrir el comedor en estos centros para el próximo curso 2016-2017, dada la apuesta de transparencia y cercanía de la Junta con todos los miembros de la comunidad educativa.

Durante el encuentro, la delegada ha indicado que “este próximo curso se atenderá la demanda del servicio de comedor de los colegios Andalucía y Jerónimo Luis de Cabrera”, y ha añadido que la apertura de los mismos “mejorará la conciliación de la vida laboral y familiar dando respuesta a las necesidades de esta zona”.

“La delegación de Educación trabaja constantemente y tiene diagnosticada de forma actualizada las diferentes realidades de los centros educativos, atendiendo las necesidades de la provincia de Córdoba y priorizando según criterios objetivos”.

La delegación de Educación de Córdoba ha trabajado como todos los años antes del proceso de escolarización, que comienza el 1 de marzo, en la planificación y estudio de todas las enseñanzas así como los servicios de transporte escolar y los complementarios, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Ruiz ha subrayado el “esfuerzo económico de la Junta de Andalucía para satisfacer las necesidades de las familias cordobesas con un apoyo firme a las mismas, potenciando la igualdad de oportunidades y apostando por un sistema público de calidad”. En los presupuestos del año 2016 la Junta de Andalucía ha aumentado un 4,1 por ciento en Educación.

Durante este curso, Córdoba cuenta con 168 centros con comedor escolar que atienden a 14.946 usuarios, un 82,58 por ciento con algún tipo de bonificación y un 59,61 por ciento con el 100 por ciento de bonificación. Además, 133 centros disponen de aula matinal con 6.512 usuarios, un 72,54 por ciento con algún tipo de bonificación. Igualmente, un total 173 centros cuentan con actividades extraescolares de las que han participado 10.393 usuarios, mientras que 129 centros cuentan con transporte escolar gratuito del que se benefician 9.042 usuarios.

Etiquetas
stats