Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laureles para los mejores del deporte en 2015

El cordobés Alfonso Cabello, ciclista paralímpico.

Rafael Ávalos

0

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba entregó este lunes sus galardones a los más destacados deportistas y equipos del pasado año en su gala anual, que tuvo lugar en la Diputación

La una es campeona del mundo y el otro también. Son, de entre las muchas figuras de primer nivel actuales, los dos máximos referentes del deporte cordobés a escala internacional. Sus títulos lo dejan claro y resultan motivo de sobra para recibir de forma continuada reconocimientos por parte de diversas instituciones. La tiradora Fátima Gálvez y el ciclista paralímpico Alfonso Cabello, rambleño de cuna, recogieron este lunes otro más. La baenense, con compromisos, no pudo estar presente en la gala para recibir su galardón. En esta ocasión el correspondiente a los premios que cada año entrega a los mejores del deporte de la provincia de los 12 meses anteriores la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC). Pero no fueron los únicos distinguidos en una gala que se desarrolló en el salón de actos de la Diputación y que sirvió también de acto de presentación del anuario que el organismo edita también de manera anual.

Entre los premiados hubo dos de los más recientes protagonistas del deporte al máximo nivel con sello cordobés. Con mención especial por su destacada irrupción en la selección española, Rafael García Aguilera Bebé no pudo acudir a la cita debido a los compromisos que le mantenían en Madrid. Allí, junto a su compañero de tierra Andrés Alcántara Prieto Andresito, participaron de los actos organizados para reconocer la consecución del séptimo Europeo de fútbol sala el pasado sábado. Fátima Gálvez, campeona del mundo de Tiro Olímpico en la modalidad de Trap (Foso Olímpico) y número uno de su disciplina en 2015, no pudo acudir a la cita, aunque sí lo hizo el ciclista Alfonso Cabello, que revalidó el anterior año su título mundial en la prueba del kilómetro contrarreloj en pista en categoría MC5 de discapacitados. Los dos recibieron el premio al mejor deportista, en féminas y masculino, de los pasados 12 meses.

Para la APDC el mejor conjunto de 2015 fue el Ángel Ximénez, que también recogió su galardón, con motivo de su permanencia en Asobal y, por supuesto, por su histórica participación en la Final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano. En cuanto a la figura más destacada en la categoría de promesas, fue Natalia Montilla, campeona de Europa sub 16 con la selección española de fútbol femenino, la elegida. La prensa deportiva no se olvidó tampoco de una de las grandes leyendas del deporte cordobés, el técnico de baloncesto Abilio Antolín, que falleciera unos meses atrás. El entrenador, cuyo galardón recogieron sus familiares, fue reconocido por su trayectoria.

Los periodistas quisieron también reconocer al jugador de fútbol sala Javi Sánchez para valorar su esfuerzo tras superar una enfermedad, a la Guzmán el Bueno como mejor evento por su organización de la Maratón MTB Sierra Morena y al Club Kimé de Palma del Río de karate con motivo de su trabajo en la promoción del deporte. Además, la APDC concedió menciones al Balonmano La Salle y al Itea Automatismos de fútbol sala por sus ascensos de categoría. De esta última disciplina también tuvieron su reconocimiento el propio Bebé y Francisco Javier Solano, que estuvo presente en el histórico triunfo del Jaén Paraíso Interior sobre el Barcelona en la final de la anterior edición de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats