Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la Plaza de la Unidad estarán acabadas en abril

.

Alfonso Alba

0

Los trabajos deberían haber estado listos hace cuatro meses | El ritmo de las obras alcanza ya el 70% del total

Las obras en la Plaza de la Unidad estarán acabadas en abril, cuatro meses después de cuando debían haber estado listas. El proyecto de esta obra debería haber sido sufragado en su totalidad con fondos europeos procedentes del plan Urban Sur y haber sido ejecutado antes de que acabase 2015, que es precisamente cuando finalizaba el plazo para financiar con dinero comunitario este tipo de obras.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha reconocido esta mañana los problemas para la ejecución en tiempo y forma de esta obra por las “condiciones leoninas” que impuso al Consistorio la empresa adjudicataria. Ahora, y una vez iniciados los trabajos, la plaza de la Unidad estará acabada en los primeros días del mes de abril.

En una visita a los trabajos, Pedro García ha avanzado que el ritmo de las obras ha alcanzado ya el 70% de su totalidad. Los obreros están ya culminando la pavimentación de este espacio, en el que los vecinos del Sector Sur suelen disfrutar de un mercadillo. En las próximas semanas se iniciará la construcción de las pérgolas.

El proyecto prevé una intervención integral en la plaza, creando un espacio escénico (escenario y carpa) y su reurbanización con nueva pavimentación, bancos, jardinería y árboles, renovando además todas las instalaciones, alumbrado, riego y saneamiento. También contempla la urbanización de la Acera de Rute, uno de los accesos a la plaza. En total, la inversión supera los 700.000 euros.

Etiquetas
stats