Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo en seco del filial con un duro golpe

Duelo entre el filial y el Sevilla C de la primera vuelta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B ve acabada su dinámica de triunfos consecutivos ante el Sevilla C (4-1) | El conjunto blanquiverde cede por vez primera este año, pero seguirá como líder destacado

Acostumbrado a la victoria como al propio oxígeno, la derrota cae, cuando llega, como una pesada losa. Pero no es más que una de las opciones que existen en el fútbol. No siempre se puede vencer y mucho menos es probable hacerlo siempre. Después de trece triunfos consecutivos, el Córdoba B conoció de nuevo el sabor amargo de la caída. Lo hizo con dureza además, ya que su frenazo lo fue en seco. El filial cayó por vez primera en lo que va de año y tras casi cuatro meses en un duelo en el que no fue capaz de combatir las circunstancias en contra. Los de Carrión lo intentaron, pero al final sucumbieron de manera clara en su visita al Sevilla C. El tercer equipo del club hispalense se hizo fuerte en el balón parado y acabó por golear (4-1) al cuadro califal en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Terminó la dinámica de récord del conjunto cordobesista, que con todo mantiene su dominio incontestable en la tabla del Grupo X de Tercera.

El encuentro no pudo tener un comienzo más atractivo. Antes del minuto 10 ya eran dos goles los que campeaban en el marcador. Desde el principio el Sevilla C demostró que la contienda resultaría complicada para el Córdoba B, que se vio por debajo en el tanteador cuando Schuster remató a la perfección un saque de esquina. Sin embargo, los de Carrión supieron reaccionar con rapidez para devolver el equilibrio al tanteador sólo cinco minutos después. Una buena jugada de José Antonio González terminó con un gran centro de éste y el gol de Javi Galán para igualar de nuevo el partido. El tanto hizo que los blanquiverdes pretendieran obtener el dominio del esférico, que fue para la escuadra hispalense. El viento jugó en contra y los sevillistas aprovecharon la situación para una vez superada la media hora encarrilar el choque. Primero Chuma anotó en otro córner y después Galindo abrió la diferencia desde el punto de penalti tras una infracción en el interior del área visitante cometida por Abel Moreno.

La distancia en el marcador pudo ser mayor al descanso, pero el Sevilla C no encontró puerta en las ocasiones de que gozó. Las que le faltaron a un Córdoba B que en la reanudación intentó una vez más tomar el control del duelo. No lo consiguieron los califales, que además estaban faltos de mordiente en ataque. Así las cosas, al cuadro hispalense le bastó con dormir poco a poco el partido y amarrar su triunfo. De tal forma sucedió. Si bien el conjunto sevillista amplió su renta al filo de la conclusión del choque con el segundo tanto de Galindo en su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC C, 4: Samuel, Núñez (Orihuela, 88´), Raúl, Villapalos, Neva, Schuster (Torralbo, 89´), Carrascal, Galindo, Giráldez, Chuma (David Pérez, 85´) y Nané.

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Leto, Bijimine, Roser, Abel Moreno, Esteve (Moha Traoré, 51´), Jordi Ortega, Sebas Moyano (Sergio García, 80´), José Antonio González (Pedro Santos, 72´), Javi Galán y Quiles.

ÁRBITRO: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales Schuster y Giráldez; y a los visitantes Abel Moreno y Jordi Ortega.

GOLES: 1-0 (4´) Schuster. 1-1 (9´) Javi Galán. 2-1 (30´) Chuma. 3-1 (31´) Galindo, de penalti. 4-1 (89´) Galindo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de campeonato de Tercera, Grupo X, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Etiquetas
stats