Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y si llueve, ¿qué hacemos con el Carnaval?

Comparsa 'Luna llena' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Plaza Poeta Juan Bernier acoge esta noche el concurso de popurrís de Carnaval | Las actuaciones en la Plaza de San Juan de Letrán y en las calles Montero y Pozanco sólo se suspenderían a última hora

La lluvia se ha convertido en protagonista en los últimos días de Carnaval. Pero la fiesta se ha adaptado a ella. De esta manera, esta noche a las 21:00 se celebrará el concurso de popurrís de Carnaval en la carpa instalada en la Plaza Poeta Juan Bernier. En el concurso pueden participar los grupos inscritos en el certamen de Agrupaciones Carnavalescas y lo harán en el mismo orden en que se vayan apuntando a pie de escenario. En el certamen se entregarán tres premios para chirigotas y tres para comparsas, que otorgará un jurado integrado por personas del Carnaval de Córdoba. La celebración de este concurso de popurrís suspende las actuaciones de agrupaciones carnavalescas que había previstas en la plaza.

Por otra parte, se mantienen las actuaciones de agrupaciones carnavalescas programadas para esta noche en el escenario instalado en la Plaza de San Juan de Letrán y a pie de calle en los puntos establecidos de las calles Montero y Pozanco. Las actuaciones sólo se suspenderán a última hora y en caso de lluvia.

En concreto, en el escenario de la Plaza San Juan de Letrán actuarán los grupos Los anfitriones, Apaga y vámonos, Los principiantes, Si sabéis cómo me pongo pa qué me invitáis, Welcome to Córdoba, Las que trabajan en el infierno, Si se me cruzan los cables te reviento y El comedor. Por otro lado, en la parada denominada Montero 1 -próxima a la Plaza de San Juan de Letrán-, actuarán El nervios, Yo tengo el poder, Los Juntaletras, No hay que ser cabrón, Los Rodríguez, Las del canal-illo, Hablando claro y La comparsa de Córdoba 2.0. En la parada Montero 2 -próxima a la calle Pozanco- lo harán las agrupaciones Los trápalas, Los que saltan de azotea, Las diosas de la alegría, Luna llena, Mamá tranquila que yo te aviso, Los anfitriones, Apaga y vámonos y Los principiantes.

En la parada de la calle Pozanco -Compás de San Agustín- actuarán Si sabéis cómo me pongo pa qué me invitáis, Welcome to Córdoba, Las que trabajan en el infierno, Si se me cruzan los cables te reviento, El comedor, Los elementos, Tú te fuiste pa la tumba y tu equipo se fue pa Segunda y Metálica.

Con respecto a la cabalgata de mañana, desde la Asociación Carnavalesca de Córdoba confirman que “sigue adelante” y sólo se suspendería a última hora en caso de lluvia, al igual que todos los actos que hay programados. La Cabalgata empezará a las 12:00 y recorrerá el Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Tendillas, Rodríguez Marín y terminará en la Corredera. En este punto se procederá a la quema del dios Momo a las 15:00.

Etiquetas
stats