Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por 32 robos en tiendas de telefonía móvil

Efectos robados que han sido recuperados por la Guardia Civil en la operación policial.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo que actuaba en las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz

La Guardia Civil ha detenidos a seis personas a las que acusa de 32 robos en Córdoba y provincias limítrofes en tiendas de telefonía móvil. Las investigaciones se iniciaron tras detectarsel que se estaban cometiendo robos en pueblos de Córdoba.

En una nota de prensa se señala que estos sucesos, los autores, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente, teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.En la provincia de Córdoba, se han esclarecido nueve delitos de robo en tiendas de telefonía móvil, tres de ellos en La Carlota, otros tres en Montilla y uno en Puente Genil, La Rambla y Palma del Río

Tdos los robos se habían sido cometidos de manera similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas. Con el avance de las investigaciones se comprobó que delitos similares se estaban cometiendo en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz.

El desarrollo de la investigación permitió a los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, identificar a los seis integrantes del grupo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la provincia para prevenir este tipo de delitos.

Finalmente han sido identificadas y detenidas seis personas e investigadas otras tres en la provincia de Sevilla. También se han recuperado algunos de los efectos sustraídos y se han esclarecido 32 delitos de robo en seis provincias. A los ahora detenidos además de los delitos esclarecidos, se les investiga por su supuesta pertenencia a grupo criminal.

En la investigación ha colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

Etiquetas
stats