Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas inicia el proceso de recuperación de los caminos municipales

Un camino rural.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento inicia el proceso de identificación, digitalización y georreferenciación de los caminos de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Posadas, a través del Área de Medio Ambiente y su Concejal Delegado, Daniel García Arrabal (IU), acaba de terminar el proceso de identificación, digitalización y georreferenciación de los caminos de titularidad municipal para, posteriormente, iniciar el procedimiento de deslinde.

En una nota de prensa se informa de que esta labor consiste, en primer lugar, en reconocer los caminos catalogados en el Inventario General de Bienes, Derechos y Acciones del Ayuntamiento y en los planos a escala 1:5.000 del Instituto Geográfico y Catastral. Como resultado, se han descrito 69 caminos con 205,425 kilómetros. En segundo lugar, en escanearlos, vectorizarlos y georreferenciarlos para que sean compatibles con cualquier tipo de SIG (Sistema de Información Geográfica). Es ahora cuando ha finalizado este trabajo emprendido por los técnicos del Área de Medio Ambiente.

En la actualidad, se ha puesto en marcha la petición a la Diputación Provincial de Córdoba para comenzar a deslindar los caminos rurales de titularidad municipal que estén inmersos en expedientes instructivos. A su vez, en breve, se convocará el Consejo Local de Medio Ambiente para discernir cuáles de ellos, municipales y autonómicos (vías pecuarias), son prioritarios para incluirlos en esta dinámica de recuperación, pues “es objetivo fundamental para esta Corporación que no se pierdan los usos que han tenido en la Historia y sumarles los actuales: el ecoturismo y el deporte”.

En palabras de Daniel García, “partiendo del reconocimiento de la labor previa, tanto de particulares como de colectivos, esta iniciativa supone un gran avance en la recuperación del patrimonio maleno pues, en tan sólo siete meses de gobierno de IU, ha sido posible identificar los caminos municipales y situarlos, a través de coordenadas, en un mapa actual para despejar cualquier duda en cuanto a su titularidad y, así, proyectar una futura puesta en valor”.

Etiquetas
stats