Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Listos para un descenso de diez grados?

.

Alfonso Alba

0

Aemet prevé la llegada del frío intenso a partir de mañana, cuando las mínimas se desplomarán e incluso es probable que nieve en la Subbética

Lluvia, viento y frío. El invierno ha llegado. En los próximos días, el termómetro en Córdoba cambiará de color y se pondrá azul. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una caída de hasta diez grados en la temperatura mínima que hasta ahora se estaba registrando en la ciudad. Ayer mismo, Aemet emitió una nota informativa sobre la llegada de una masa de aire frío (ojo, no confundir con frío polar, que eso son palabras mayores).

Así, las mínimas ya sufrirán un descenso brusco de las temperaturas para mañana domingo, que en Córdoba capital rondarán los seis grados cuando hoy por ejemplo no bajarán de 14. El lunes se profundizará el frío y las mínimas caerán hasta los cuatro grados. El miércoles, incluso, puede llegar a helar y el termómetro congelarse en los cero grados.

De hecho, la llegada de la masa de aire frío provocará también que incluso pueda nevar en algunos puntos de la provincia, como la Subbética y también en zonas del Norte como Cardeña. Según Aemet, la cota de nieve mañana domingo estará en 1.300 metros de altura en las primeras horas y en 900 conforme avance la tarde. Ya el lunes, en caso de lluvia, nevará por encima de los 900 metros de altura.

El frío se prolongará a lo largo de la próxima semana. A medio plazo, incluso, se recrudecerá. No así las precipitaciones, que no regresarían al menos hasta el jueves, cuando también podría nevar en puntos altos de la provincia.

Etiquetas
stats