Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De examen con el refuerzo de Xisco, Razak y Rodas

Xisco, junto a Carlos Caballero en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Oltra recupera al balear, así como al portero y al central, que regresan tras cumplir sanción | Dalmau entra en la lista para recibir al Zaragoza | López Silva y Caballero, descartados

Es una prueba en toda regla. Más que de un partido se trata de un examen a la propia capacidad. Sobre todo a la de reacción, que necesita mostrar una vez más el Córdoba después de encadenar tres jornadas consecutivas sin vencer. Aunque el cuerpo técnico y la plantilla son conocedores de la importancia del encuentro, tratan de escapar de la presión. “Con la situación en la que estamos y el rival que te viene cobra un poco más de trascendencia, pero no creo que sea determinante”, afirmó el viernes José Luis Oltra acerca del duelo de este domingo (El Arcángel, 12:00) con el Zaragoza. El caso es que el conjunto blanquiverde quiere dejar atrás su pequeña crisis de resultados para tratar de recuperar la segunda plaza y también, claro está, para evitar que los perseguidores aprieten aún más. Para ello el preparador valenciano podrá contar con casi todos sus efectivos. Al igual que Razak y Héctor Rodas, que regresan tras cumplir sanción en el choque con el Alcorcón, Xisco regresa a la lista del cuadro califal. Dalmau también recupera un lugar en una convocatoria en la que Fidel también estará tras superar sus molestias físicas y de la cual queda fuera finalmente Raúl de Tomás por lesión, tal y como adelantara el entrenador un día antes.

El delantero madrileño no podrá participar en la cita ante el Zaragoza después de que esta semana sufriera unos problemas físicos que le impidieron entrenar con el resto del grupo a lo largo de la semana. Así las cosas, se perderá el choque del domingo tras anotar tres goles en los dos últimos partidos. Pero Oltra contará con un buen arsenal para combatir a un rival que llegará con la intención de recortar diferencias en la lucha por el play off. Las dudas en torno a Xisco y Fidel desaparecieron de manera definitiva y los dos estarán disponibles para la contienda. De esta forma, y con el regreso a la lista de Razak, Rodas y Dalmau, son cuatro las novedades respecto de la anterior jornada. Además del ariete de ascendencia dominicana, fuera quedaron Sillero, Bijimine y Abel Moreno, que retornarán al filial.

Por otro lado, hubo dos descartados por decisión técnica. Una vez más, López Silva y Carlos Caballero no entraron en los planes del técnico califal, que conformó la convocatoria para recibir al Zaragoza con los siguientes 18 elegidos: Razak, Falcón, Dalmau, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Rafa Gálvez, Pedro Ríos, Nando, Markovic, Luso, Víctor Pérez, Eddy Silvestre, Fidel, Pineda, Xisco y Florin. El equipo se concentrará esta noche para encarar de la mejor manera posible el duelo con los maños.

Etiquetas
stats