Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Preparados para pasar frío? Busquen ropa de abrigo

lkjlj | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las mínimas se desplomarán hasta los cero grados la próxima semana mientras la nieve amenaza con hacer acto de presencia en cotas altas en la tarde del domingo | Activado el aviso amarillo por viento de hasta 70 kilómetros por hora el domingo

Todo año debe tener su invierno y 2016 no iba a ser menos. A partir de hoy, pero sobre todo desde el domingo, habrá que ir pensando en abrigarse un poco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una nota informativa en la que avisa de la llegada de una masa de aire frío que hará que se desplomen las temperaturas en toda la Península. Por supuesto, Córdoba esta incluida en esa previsión.

Desde hoy y hasta el domingo lloverá. Sin embargo, el termómetro irá bajando, aunque no mucho. El descenso brusco se notará a partir del domingo por la tarde. Tanto se notará que incluso podría llegar a nevar en cotas altas de la provincia. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es de que la cota de nieve se sitúe el domingo por la tarde en 900 metros. Para el lunes, esa cota estaría en 700 metros, lo que significaría nieve en zonas altas de la Subbética y en municipios como Cardeña.

A partir del lunes, remitirán las precipitaciones y arreciará el frío. Tanto que por primera vez en el año el martes está previsto que el termómetro baje hasta los cero grados de mínima, según la previsión de Aemet. Y lo mejor (para el que disfrute con el frío) está aún por llegar, ya que los modelos de previsión meteorológica vislumbran a largo plazo la llegada de una masa de aire gélido que podría hacer que los termómetros se desplomasen un poco más. Así que lo dicho. A abrigarse toca que viene rasca.

AVISO AMARILLO POR VIENTO

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta mañana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que se pueden registrar en cualquier punto de la provincia de Córdoba a partir de las 12:00 del próximo domingo. Según el informe de Aemet, las rachas pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora. La probabilidad de que se produzcan estas rachas de viento es de entre el 40 y el 70%, según la agencia estatal.

Etiquetas
stats