Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad con cargos para el presunto autor del atropello de un ciclista

Guardia Civil de Tráfico en un dispositivo viario por accidente | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil detuvo ayer al conductor que protagonizó el incidente en la carretera N-432

El conductor del vehículo que atropelló a un ciclista el martes se encuentra en libertad con cargos, según confirman fuentes cercanas al caso. La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor del atropello en la carretera N-432 a la altura del municipio de Cerro Muriano. Según confirmaron entonces fuentes cercanas a la investigación, el conductor -un hombre- había sido arrestado y acusado de ser el autor de dos delitos: omisión de socorro y lesiones.

Según adelantó el miércoles este periódico, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 252 de la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada), en el término municipal de Obejo pero en las inmediaciones del cruce con la gasolinera de Cerro Muriano. La víctima, un hombre de unos 40 años, se quedó herida y tirada en la cuneta, sin ser auxiliada por el conductor del vehículo que, supuestamente, lo arrolló. El hombre fue atendido por un grupo de militares que lo vio tirado. Sobre las 20:45 estos militares alertaron a los servicios de emergencia.

A través de las redes sociales, compañeros del ciclista, agrupados en el club Cerrobike, solicitaron ayuda por si algún testigo presenció los hechos y podía aportar algún tipo de información a la Guardia Civil. Finalmente, los agentes culminaron la investigación con la detención de un hombre, sospechoso de ser el autor del atropello. Las fuentes consultadas por este periódico destacaron que los agentes del instituto armado continúan practicando diligencias para aclarar lo sucedido.

Mientras, la víctima permanece ingresada en el hospital Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladada tras el atropello. El hombre fue intervenido por las fracturas que presentaba, principalmente en el fémur y en una clavícula, tras sufrir el atropello.

Etiquetas
stats