Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿La hora de Moha? Talento emergente en tres claves

Moha, en un partido de esta temporada con el filial | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El delantero hispano malí se ha sumado a los entrenamientos de la primera plantilla | Lleva 15 goles con el filial | Oltra le examina desde la pretemporada y su irrupción en Segunda está al caer

Si hay un futbolista que mirará de manera muy especial la lista de convocados de esta semana es Moha, una de las incorporaciones más impactantes en el Córdoba postmercado invernal. El delantero está en plena efervescencia. Los problemas físicos de algunos jugadores -Xisco y, principalmente, Raúl de Tomás- pueden facilitar su irrupción en el equipo de Oltra. El técnico valenciano le está examinando desde la pretemporada y ahora le está ofreciendo un escaparate magnífico. Ya sea de forma inminente o con tiempo de por medio, parece claro que el punta debutará en el curso actual en la Segunda División española. Mohamed Traoré Diarra (Barcelona, 1994) cuenta las horas para dar un paso adelante en su carrera.

Canterano catalán y hermano de Adama. Nacido en Hospitalet (Barcelona), Moha tuvo una formación futbolística en clubes de la zona como el Badalona Espanyol B y Prat. El año pasado jugó en el Elche Ilicitano, donde coincidió con el también cordobesista Rafa Gálvez. Allí lo reclutó este verano Emilio Vega, director deportivo blanquiverde y ex del club levantino. Cuarenta partidos en Segunda B eran su bagaje. Moha es el hermano mayor de Adama Traoré, que este verano fue traspasado por el FC Barcelona al Aston Villa por cinco años. Adama, que escaló todos los escalafones en el club azulgrana y llegó a debutar con el primer equipo, lleva nueve partidos disputados este curso en la Premier League con los villanos.

Quince goles con el filial de Tercera. Moha ha anotado 15 goles con el equipo de Tercera División, donde se ha convertido en uno de los referentes en los esquemas de Luis Miguel Carrión. El malí tuvo su jornada más gloriosa en el campo del Conil, donde los blanquiverdes vencieron por 1-4 y él firmó todos los goles. Forma junto a Alberto Quiles y Sebas Moyano un tridente goleador espectacular. Entre los tres han conseguido 44 goles esta temporada. Quiles ha hecho 18 -es el máximo realizador del grupo X- y el joven de Villanueva del Duque ha puesto su sello a 11.

Potencia física y remate. Con 1'85 de altura, Moha se puede desenvolver en el extremo derecho por su potente arrancada, pero la zona en la que mejores prestaciones ofrece es la punta clásica. Físicamente es poderoso y tiene una buena gama de remates, aparte de dominar el juego aéreo por su envergadura.

Etiquetas
stats