Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batalla total para 'bikers': el crono, la lluvia y el barro

Trujillo y Ventura, ganadores de la pasada edición.

Paco Merino

0

Las previsiones meteorológicas auguran una épica Vuelta a Córdoba BTT, que verá endurecido hasta el límite el desafío para los participantes | Juan Pedro Trujillo defiende el título

Sucedió en la segunda edición y todo apunta a que en la tercera el escenario será similar. Incluso más duro. La Vuelta Ciclista a Córdoba BTT, que se disputa durante este fin de semana, se convertirá en una batalla global para los bikers: tendrán que pelear contra el crono y el exigente recorrido, pero también frente a dos nuevos enemigos. La lluvia y el barro darán un aire épico a la competición, para la que se han inscrito 650 ciclistas. Los pronósticos de la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) indican que habrá precipitaciones en la capital durante ambas jornadas. El domingo, además, con una propina: el viento. En la segunda Vuelta, el año pasado, el esfuerzo de los ciclistas fue titánico. El triunfo final fue para Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura, del equipo Primaflor Orbea, que después de una primera etapa con un tiempo más benévolo se encontraron con una prueba de maratón en condiciones extremas.

Todo está ya dispuesto para la disputa de una Vuelta que se divide en dos mangas: en la primera prueba participarán 252 parejas,y en la segunda se suman 70 parejas más. Este sábado 13, a las 13:00 horas de la tarde, tendrá lugar una primera etapa de cronoescalada con un sinuoso recorrido de 4,6 kilómetros de constante subida. Los ciclistas partirán desde la calle Camino del Patriarca para acabar en la zona de Las Ermitas de Córdoba.

El domingo 14 se desarrollará la segunda etapa, la de maratón, sobre una distancia de 72 kilómetros. Este año incluye importantes novedades y recorrerá La Canchuela, Las Jaras, Trassierra, Assuán, Castañar de Valdejetas, Los Morales, Arroyo Pedroches y Club Mirabueno, donde estará situada la meta. Esta edición incorpora, además, la prueba Córdoba BTT Kids, para los más pequeños, en la que hay 70 inscritos.

La III Vuelta a Córdoba, creada por el exciclista profesional cordobés Juan Rodrigo Arenas, es una de las más atractivas del calendario de pruebas BTT, cuenta entre sus participantes con Triki Beltrán, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández, Pedro Romero, Días de la Peña o Quillo Márquez, entre otros.

Etiquetas
stats