Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de inversores libios, de visita en Córdoba

La delegación libia, con la alcaldesa en su despacho | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa recibe a una delegación reconocida por la ONU que busca inversores en España

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido está mañana con una delegación comercial del Gobierno Libio de gira por España para explorar vías de colaboración entre ambas partes, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. La delegación del Gobierno libio, reconocida por la ONU, se encuentra desarrollando una misión oficial en España, donde han mostrado un especial interés por conocer Córdoba, según el Consistorio.

La delegación está formada por el director general de la Empresa Nacional del Petróleo Masoud K. Youssif El Malik; el director general del Banco Nacional Libio y responsable de Inversiones en el exterior Ali Meelad Salim Ifriquiyah; Almabrouk Ahmed Almabrouk Ajweeli, responsable de Inversión del Gobierno Libio; y Ghaleb Bouriki, experto en Relaciones Internacionales con el Gobierno de Libia y el Mundo Árabe. La delegación ha estado acompañada durante la entrevista por María Dolores Jiménez Aguilar, responsable de la empresa Jícar, con intereses en el país norteafricano.

Los representantes del Gobierno libio han explicado a la alcaldesa los avances que se están consiguiendo en la lucha contra el radicalismo así como la necesidad de la colaboración europea para consolidar un estado democrático, según el Consistorio. La delegación libia ha valorado el papel de Córdoba como fundamental para albergar el imprescindible diálogo con el mundo islámico.

La alcaldesa ha manifestado la disposición de Córdoba para explorar vías de colaboración en ese sentido, así como en el terreno cultural y las posibilidades de negocio para las empresas de la ciudad.

Etiquetas
stats