Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Previstos lluvia y frío: ¿ha llegado por fin el invierno?

Dos cordobeses se protegen del frío | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvia al menos hasta el domingo y un descenso de las temperaturas a partir del lunes

¿Todavía no has estrenado la bufanda que te regalaron en Reyes? No la guardes aún, que te puede hacer falta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el invierno pueda, por fin, llegar a Córdoba en los próximos días gracias a un cambio progresivo del tiempo que provocará que llueva y, bola extra, que haga frío. Los modelos meteorológicos, incluso, prevén a medio plazo que la semana que viene pueda hasta nevar en cotas bajas de la provincia, aunque esa historia está aún por escribir.

En principio, Aemet prevé lluvia desde mañana y hasta el domingo. Incluso el lunes hay previsión de lluvia, pero no con la alta probabilidad de los próximos días. Las temperaturas, con la humedad, no serán excesivamente bajas, aunque sí la sensación de frío. Será ya el lunes cuando los termómetros se desplomen y sea el primer día verdaderamente frío del 2016. De hecho, el modelo automático de Aemet prevé que en caso de que llueva la cota de nieve bajará hasta los 700 metros de altura. Eso significa nieve en municipios como Cardeña. El viento también será fuerte, lo que incrementará la sensación desapacible.

Este año el invierno se ha esfumado. Enero ha acabado como uno de los meses más cálidos desde que hay registros, igualando temperaturas medias de hace más de 30 años. Pero la segunda mitad de febrero se prevé revuelta. Para empezar, el fin de semana será de lo más desapacible. Lo que venga después aún está por ver.

Etiquetas
stats