Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La última carta en la manga del sorprendente Bball

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El equipo de Rafa Sanz necesita ganar en Vélez y aguardar el resultado del Andújar para saber si logra el billete para el grupo de ascenso en Liga EBA

Aquí no está todo dicho aún. El Bball Córdoba no depende de sí mismo en la última jornada de la fase regular del Grupo D-A de la Liga EBA para conseguir lo que a principios de campaña resultaba un desafío utópico: la tercera posición y el billete para el grupo de ascenso. Los de Rafa Sanz necesitan que sucedan simultáneamente dos circunstancias. La primera, vencer en la pista del CB Vélez. La segunda, que el Andújar Paraíso Interior no lo haga en su pabellón ante el Medacbasket. Igualados actualmente con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, los iliturgitanos llevan ventaja por el basketaverage: ganaron en las dos pistas. “Es un reto complicado, pero vamos a ir a por todas para cumplir nuestra parte”, dice el técnico del Bball, quien admitió en declaraciones a La Jugada de Canal Sur que la derrota del pasado fin de semana ante el CAM Enrique Soler Melilla (54-58) fue “un palo” porque “se cometieron errores”, aunque los enmarcó en el “proceso de mejora que está teniendo este equipo, que es muy joven y cuyos jugadores están dando toda una lección por su compromiso y su dedicación”.

El Bball irá a por la victoria ante un Vélez que tiene la permanencia asegurada, mientras que el Andújar recibe a un Medacbasket que va primero. Los jiennenses llegan enardecidos por su valiosísimo triunfo en la pasada jornada en la complicada pista del Deportivo Coín y ahora lo tienen en su mano. “Hay que jugar y todo es posible. Nosotros pensamos en nuestro partido”, dice Sanz. En el caso de que, pese a ganar su partido, el equipo cordobés no logre acceder a la tercera plaza y al grupo de ascenso, aún quedaría una última oportunidad. El Bball quedaría encuadrado en el grupo intermedio de clasificación, compuesto por seis equipos -se suman los situados en los puestos cuarto, quinto y sexto del otro grupo-, del que los dos primeros serían repescados para entrar, ya en un play off, contra los dos primeros al final del Grupo de Ascenso. Pero eso será otra historia. De momento, el Bball Córdoba se prepara para la cita del sábado. Con horario unificado (19:00), el equipo cordobés buscará una vía para el ascenso en Vélez Málaga.

Etiquetas
stats