Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento vota 'no' a que la Junta recuente los bienes inmatriculados

Protesta ciudadana por la inmatriculación del Pocito por parte de la Iglesia | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El PSOE y Ciudadanos se han abstenido, permitiendo que PP imponga su negativa a la PNL presentada por Podemos y apoyada por IU

La Junta de Andalucía no hará un listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia, tal y como pedía la Proposición No de Ley debatida hoy en el Parlamento de Andalucía. El PSOE y Ciudadanos se han abstenido, permitiendo que PP imponga su negativa a la PNL presentada por Podemos y apoyada por IU.

En este resultado ha tenido un papel fundamental la enmienda que anunció ayer el PSOE y que despejaba la patata caliente del listado de las inmatriculaciones de la Iglesia. La PNL reclamaba a la Junta la elaboración de esta lista. Pero la enmienda socialista insta a que sea el Gobierno central -y no el Ejecutivo andaluz- el que recabe ese listado de bienes matriculados por las Diócesis en los registros de la propiedad.

El gesto implicaba eximir al Ejecutivo autonómico de esa competencia y delegarla en un Gobierno de derechas que actualmente está en funciones y cuyo futuro cercano pasa por una complicada alternativa de izquierdas o la convocatoria de nuevas elecciones generales. Finalmente, la enmienda se ha rechazado y con ello, se ha perdido el apoyo del PSOE, que ha optado por abstenerse. Sin sus votos, la suma de Podemos e IU no ha sido suficiente para imponerse a la negativa de PP y Ciudadanos.

Etiquetas
stats