Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de luz por la caída de cables de alta tensión y un accidente con herido

Accidente con heridos en la avenida Barcelona | MIGUEL RUIZ

Redacción Cordópolis

0

El incidente se ha producido en Camino de la Barca y las caídas de electricidad afectan a Fuensanta, Santuario, Fidiana, parte de la zona del Arcángel y la Ribera

Unos trabajos de poda en la zona de Camino de la Barca han afectado a dos líneas de alta tensión y han provocado al menos dos cortes de luz. Ni en pisos ni en la calle había luz en amplias zonas de La Fuensanta, Santuario, Fidiana y parte del Arcángel y la Ribera. Fuentes de Endesa confirman que se han producido al menos dos cortes a las 14:25 y a las 15:15. Según fuentes vecinales, ni los semáforos funcionaban. En total, han sido 12.000 los usuarios que han estado esta tarde sin luz durante un tiempo cercano a las dos horas.

De hecho, a causa del fallo en los semáforos se ha producido un accidente de tráfico en la Avenida de Barcelona, en la zona de la Fuente de Canaletas, donde han chocado dos turismos en un cruce. Según han confirmado las fuentes, el choque se ha producido sobre las 15:35 y en el mismo se ha visto atrapada una persona. Al lugar han tenido que ir bomberos del parque comarcal a rescatar a esta persona del interior del vehículo. El herido, un hombre, ha sido evacuado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba con heridas de diversa consideración, que no han trascendido.

Las mismas fuentes de Endesa explican que unos trabajos de mantenimiento y poda han provocado que una de las ramas cayese en sobre el cableado de la subestación de Camino de la Barca, provocando los cortes. Endesa achaca el incidente al viento que azotaba la zona en ese momento. Los bomberos, además, han tenido que atender dos incendios provocados sobre unos pastos por los chispazos procedentes de los cables de alta tensión.

Etiquetas
stats