Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo deja en suspenso la licencia de valorización de Cosmos

Protesta de la plataforma Aire Limpio contra Cosmos | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El Consejo Rector, con los votos en contra de PP y Ciudadanos, se remite a la decisión adoptada en el mes de noviembre de paralizar las licencias durante al menos un año | La solicitud por parte de la empresa se presentó el pasado mes de enero, con la polémica ya abierta

La comisión de licencias del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha abordado esta mañana, por la vía de urgencias, la solicitud de permiso por parte de la cementera Cosmos para realizar trabajos de “valorización de biomasa y residuos no peligrosos”. La decisión ha sido dejarla en suspenso, en tanto no se concluyan los trabajos de la comisión encargada del estudio sobre la ubicación en la ciudad de este tipo de actividades, cuyo plazo se fijó en un año, prorrogable a otro.

El acuerdo del Consejo Rector se ha obtenido con los votos a favor de IU, PSOE y Ganemos contra los de PP y Ciudadanos, que se han posicionado en contra de dejar en suspenso la concesión de esta licencia, que -según las fuentes consultadas- fue solicitada en el mes de enero a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Cuando se formuló esta solicitud, el caso Cosmos ya llevaba semanas debatiéndose en el Ayuntamiento e incluso en el Pleno municipal con protestas por parte de los trabajadores en la Gerencia de Urbanismo.

La decisión que se ha tomado esta mañana en la Gerencia no es sino la certificación de lo que ya se aprobó en el mes de noviembre, cuando la GMU acordó no conceder licencia a la cementera para el desarrollo de nuevas actividades durante un periodo de, al menos un año.

Etiquetas
stats