Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Queremos que vean al Córdoba como un amigo”

Representantes del Córdoba y los clubes en el salón de actos del estadio | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club presenta una alianza con clubes de la provincia | Carlos González califica el plan como “un proyecto en favor de la infancia” | El 20 de febrero, la I Copa Benjamín Fábrica de Talento

¿Es el Córdoba CF el destino natural de los jóvenes talentos de los clubes de la provincia? El club blanquiverde entiende que sí y está haciendo algo al respecto. En el salón de actos del estadio El Arcángel, el presidente del club anunció un acuerdo “de gran importancia no sólo para el Córdoba CF, sino para toda la cantera y para los niños”, explicó. Ante un auditorio en el que se encontraban representantes de algunos de los clubes más relevantes de la ciudad, Carlos González presentó un convenio que definió como “un proyecto de ciudad y provincia”, en el que es necesaria “la unidad de todos”.

El rector cordobesista aclaró que “todos tienen que saber quiénes componemos este proyecto de cantera, a favor de la infancia, en el que salen principalmente beneficiados los niños, que tienen ilusión y no tienen dobleces”. Y él mismo desgranó la lista de aliados: Apademar, Apedem Montilla, CD Alcolea, Granadal Córdoba, Deportivo Córdoba, Don Bosco, El Carpio, Escuela de Fútbol Gaspar Gálvez, Stadium Fernán Núñez, Figueroa, La Rambla, Palma del Río, Peloteros del Sur, Portería a Cero, Salern Puente Genil y Salvador Allende. “Esperamos que pronto se vayan sumando más”, animó, antes de dejar la palabra a Álex Gómez, coordinador del fútbol base del Córdoba, y disculpar la ausencia de Albert Puig, director de cantera, que “está de viaje en San Francisco”, dijo González.

Álex Gómez reiteró el agradecimiento a los clubes que han acudido a las reuniones con el Córdoba CF. “Lo que intentamos es que los equipos de la provincia no vean al Córdoba como un enemigo, sino como un amigo”, indicó el técnico, que presentó una actividad que nace con vocación de continuidad: la primera Copa Fábrica de Talento, que se disputará para la categoría benjamín el próximo sábado 20 de febrero. En el estadio El Arcángel, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:30, veinticuatro equipos competirán en partidos de 15 minutos. El FC Barcelona, el Málaga o el Sevilla, junto a los noruegos del Vikings Oslo o los turcos del Altinordu FK, acompañarán a representantes de Córdoba y su provincia en un certamen que “será una fiesta del fútbol de cantera”, según pronosticó el coordinador del fútbol base blanquiverde.

Etiquetas
stats