Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos cordobeses sonríen en Belgrado: el plan va bien

Los jugadores españoles celebran uno de los goles ante Portugal.

Paco Merino

0

Bebé y Andresito afrontan con la selección española las semifinales del Europeo de fútbol sala ante Kazajistán

Los planes van saliendo. Las selecciones de Hungría y Ucrania fueron las primeras víctimas de la voracidad de España en el Europeo de Fútbol Sala que durante esta semana se está celebrando en Serbia. Un 5-2 y un 1-4 reflejaron con fidelidad la distancia entre unos y otros. Después llego el cruce de cuartos ante la poderosa Portugal y su líder Ricardinho, que lleva la etiqueta de mejor jugador del mundo. El resultado, 2-6 para España. Todo fluye en un combinado que tiene entre sus componentes a dos jugadores de Córdoba: Bebé y Andresito. Dos nombres en diminutivo para una trayectoria mayúscula. Ambos han anotado goles para la selección, han experimentado el vértigo de jugar en territorio hostil ante diez mil espectadores y ahora comparten con sus compañeros el sueño de alcanzar la final continental. Les queda un escollo. Este jueves 11, a partir de las nueve de la noche -se podrá seguir en directo por el canal Mega de A3 Media-, España se enfrentará a Kazajistán en busca de un puesto en la gran final del sábado. Los kazajos se convirtieron en la gran sorpresa del campeonato al dejar en la cuneta a la vigente campeona, Italia, por un rotundo 5-2. En el otro cruce están Rusia y Serbia, la anfitriona.

Rafael García Aguilera Bebé, ala-cierre de El Pozo Murcia, y Andrés Alcántara Prieto Andresito, ala del Aspil Vidal Ribera Navarra, son actualmente los máximos referentes del fútbol sala andaluz. Los dos cordobeses son los únicos representantes de la comunidad autónoma en la selección nacional de Venancio López, un hecho que ha despertado el brote de orgullo en los clubes que en la actualidad abanderan este deporte en la provincia. De hecho, el pasado fin de semana, ambos fueron homenajeados -asistieron al acto sus familiares y amigos- en los prolegómenos del partido Itea Automatismos-Lucena, de la Segunda División B, que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats