Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar dice que el presunto capitel omeya puede venderse

El presidente de la Diputación, la Consejera de Cultura y la alcaldesa de Córdoba, esta mañana en Medina Azahara | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La consejera comunica que la información remitida por el Ministerio de Cultura confirma que la pieza tiene toda la documentación en regla

El presunto capitel de Medina Azahara cuya venta se anunció en la web Milanuncios.com, puede venderse legalmente. Así lo ha confirmado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien ha informado este miércoles de que el Ministerio de Cultura ha respondido a su petición de información sobre las licencias de la pieza. Aguilar ha confirmado que el dueño del capitel tiene todos los papeles del mismo en regla y al día. El dueño vende el capitel por 42.000 euros y con ese dinero quiere montar un bar.

“Hemos hecho todas las actuaciones que teníamos que hacer por parte de la Consejería. Vamos a seguir todo el proceso que queda por delante”, ha señalado Aguilar quien no ha confirmado si, efectivamente, el capitel proviene de los talleres de Medina Azahara. “Los técnicos de la Consejería todavía no han tenido acceso al mismo”, reconoce.

El anuncio está colgado en varias páginas especializadas en antigüedades, así como en otras generalistas, y procede de un vendedor particular, domiciliado en Madrid, que asegura contar con la documentación y el permiso de exportación, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para que la venta de la pieza no genere ningún tipo de suspicacia, como la vivida en abril de 2013 con la venta de dos piezas por la casa de subastas Sothebys. En su descripción de la pieza a la venta, el vendedor especifica que se trata de un capitel, con un peso aproximado de 25 kilos y con unas medidas de 26 x 23 x 23 centímetros.

Etiquetas
stats