Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Priego, ¿el pueblo más bonito de España?

Ermita del Calvario de Priego de Córdoba | TURISMO DE PRIEGO

Alejandra Luque

0

El portal de turismo y viajes de Atresmedia, 'Viajestic', busca al municipio nacional más bello | La localidad cordobesa se encuentra en segunda posición, con 52.576 votos

Priego de Córdoba puede convertirse en el pueblo más bonito de España gracias al concurso promovido por el portal de turismo y viajes de Atresmedia, Viajestic. El concurso arrancó en las redes sociales con el hastag #elpueblomásbonito donde, adjuntando una fotografía, los internautas expresaron cuál era la localidad más bella. Después de valorar todas las propuestas, Viajestic elaboró una lista de los pueblos más bonitos de cada comunidad autónoma. En total,  17 finalistas.

Con 52.576 votos, el municipio cordobés se encuentra en segunda posición, sólo superado por Becerril de Campos (55.574). La lista de los 17 pueblos españoles la completan Estella, Cieza, Luarca, Nerpio, Comillas, Montánchez, Sitges, Sagunto, Parada de Sil, Muniesa, Tejeda, Fuenterrabía, Binibeca Vell, Anguiano y Chinchón. El concurso está abierto hasta el 25 de febrero y se puede votar a través de la web de Viajestic.

Tras una lucha con Écija, Priego de Córdoba se convirtió en el representante de Andalucía con 95.529 votos,  superando a 19 municipios de las ocho provincias andaluzas. Tal y como explica Viajestic, este municipio de la Subbética es llamado Ciudad del agua por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y, también, Joya del Barroco Cordobés, por el número de construcciones de estilo barroco que posee.

No es la primera vez que el municipio cordobés participa en un concurso de esta categoría. En octubre dE 2015, el portal Tripadvisor lo colocó en la lista de los 15 pueblos más bellos de España. En aquella ocasión, los criterios a tener en cuenta fueron el patrimonio histórico, el paisaje y la historia de las localidades.

Etiquetas
stats