Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué no fichó el Córdoba? “Oltra no quería”

Oltra, durante un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El cuerpo técnico no pidió refuerzos en el mercado de invierno | “Si me dicen que hacen falta, hubieran venido”, recalcó Carlos González | ¿Aguantará el Córdoba para ascender? “No soy Rappel”

¿Por qué no realizó fichajes el Córdoba en el mercado invernal? La salida de Arturo y la llegada de Eddy Silvestre fueron los únicos movimientos en El Arcángel. Una salida y una entrada. No hacía falta nada más. Ésa era la opinión del cuerpo técnico del club, según desveló el presidente, Carlos González, quien quiso zanjar de este modo la polémica sobre la escasez de operaciones durante el mes de enero. “Si Oltra hubiese querido fichajes, habrían venido. Eso está claro”, dijo en una intervención en Radio Córdoba Cadena SER. El presidente, consciente de que había un amplio sector del cordobesismo que aguardaba refuerzos el invierno, aclaró que “todas las opiniones” le parecen “respetables”, aunque la opinión que debe tener en cuenta “es la de los técnicos y ellos, tanto Emilio como Oltra, me dijeron que estaban satisfechos con la plantilla”. Punto y final.

¿Y el caso de Fernández? El futbolista estuvo a punto de regresar a la que fue su casa y la operación se abortó en los últimos minutos del plazo. Según González, acudir al mercado de fichajes se enmarcaba en una estrategia “de imagen social” y “de dar una alegría a la afición, para que tuvieran más motivos para ilusionarse”. El lateral derecho cordobés seguirá en el Oviedo, donde apenas está contando. Su regreso sigue siendo un asunto pendiente para el futuro. Más complicado parece que se abra la puerta a Fran Cruz, central canterano que se marchó al Llagostera poco antes del inicio del campeonato y al que el club catalán rescindió su contrato para dejar una ficha libre. “Nosotros tenemos un magnífico equipo y estamos contentos. No tengo más que decir”, indicó González. Al final, aunque se buscó a un lateral, llegó un mediocentro. Eddy Silvestre ya debutó en Alcorcón.

“Tenemos un equipo que puede cumplir el objetivo. Si a mí alguien me asegura que fichando un lateral ascendemos, lo ficho seguro. No vamos a ascender o no por haber fichado más o menos en el mercado de invierno”, expresó el presidente, que recordó que “el año pasado nos hinchamos de fichar y nos fuimos al carajo”. Del desastroso curso en Primera sólo quedó una lección monumental sobre lo que no se debe volver a hacer. González pone el espejo en el curso 13-14, el del ascenso a Primera. “Teníamos menos jugadores en plantilla que éste y los del filial nos echaron una mano fundamental”, indicó, poniendo el foco en un filial que ahora es líder destacado en Tercera y que cuenta con jugadores “que van a estar en la primera plantilla”.

“El futuro es la cantera; no podemos cortar a los chavales la posibilidad de subir al primer equipo”, dijo González, quien admitió que “últimamente hemos perdido la solidez que teníamos en nuestro sistema defensivo”, aunque “se trabaja para mejorar”. Será con los futbolistas que hay y con los que se promocionen desde Tercera División. ¿Aguantará el Córdoba las exigencias de la competición con el plantel actual? “Si ascenderemos o no es algo que no puedo saber. No soy Rappel ni la pitonisa Lola”, dejó dicho Carlos González.

Etiquetas
stats