Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La tasa de criminalidad baja en Córdoba casi dos puntos

Varios policías nacionales patrullando el casco histórico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de infracciones penales desciende un 6% en el último año | El descenso más importante se produce en los delitos relacionados con el tráfico de drogas

En la provincia de Córdoba, durante el año 2015, se registraron 25.495 infracciones penales frente a las 27.114 registradas en el año 2014, lo que supone un descenso del 6%. La tasa de criminalidad desciende 1,9 puntos, pasando de 33,9 del año 2014 a los 32 en el año 2015, según ha informado a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado que “la tasa de criminalidad vuelve a descender en Córdoba con excelentes cifras que no se habían registrado en la última década”. Por todo ello, ha querido resaltar “el esfuerzo del Gobierno de España por reducir la criminalidad en nuestra sociedad y la encomiable labor que prestan para ello las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En cuanto a los indicadores de criminalidad destaca el descenso registrado en los delitos por tráfico de drogas, que han bajado un 15,2% pasando de los 164 registrados en 2014 a los 139 del pasado año. Asimismo, descienden los robos con violencia e intimidación un 8%, seguidos de los robos con fuerza en domicilios que también bajan un 6,5%. Por su parte, los daños han descendido un 4% y los hurtos un 3,8%.

En cuanto a los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Ministerio del Interior ha contabilizado un total de 1.043 hechos delictivos en la provincia durante 2015 frente a los 1.292 del 2014, lo que supone un descenso del 19,3%.

El índice de evolución delincuencial volvió a experimentar una bajada en 2015 por cuarto año consecutivo en Andalucía, con una disminución del 4,4 por ciento de las infracciones penales respecto a 2014, según los datos facilitados hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Etiquetas
stats