Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos rechaza la encarcelación de los dos titiriteros en Madrid

Los portavoces municipales de Ganemos, Rafael Blázquez y Vicky López | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación llama a la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar hoy a las 18:30 en el Bulevar del Gran Capitán

Ganemos Córdoba ha mostrado su apoyo a los dos titiriteros de la compañía granadina Títeres desde abajo acusados por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y que permanecen en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

En un comunicado, la formación ha calificado como “excesiva” la decisión judicial de prisión preventiva sin fianza y ha declarado que “se trata de una estrategia para desacreditar al Ayuntamiento de Madrid”. De esta manera, Ganemos ha reconocido que, quizás, el único error del consistorio madrileño ha sido el de haber programado “la obra para el público infantil siendo una obra para adultos”. Por ello, la formación se ha sumado a la petición de libertad inmediata de los dos arrestados ya que a su juicio no cometieron ningún delito.

La formación, además, ha declarado su predisposición a “cuantas movilizaciones y protestas se hagan a favor de esta causa y de la libertad de expresión que es, en definitiva, lo que se está cuestionando”. Ganemos también ha suscrito la carta manifiesto De la Sátira política al esperpento judicial: libertad para los titiriteros.

Ganemos Córdoba ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración, convocada por la CNT, que tendrá lugar este martes en el Bulevar del Gran Capitán a las 18:30.

Etiquetas
stats