Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está el lío formado: siete equipos en dos puntos

Florin celebra su gol en Santo Domingo | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba está en puntos de ascenso directo (40), igual que el Leganés | Tiene al Elche, octavo, a dos de distancia | El Alavés gana y se escapa como líder

Bienvenidos a la guerra de la Segunda División. El Alcorcón-Córdoba fue, además de un partido alocado, una advertencia y un recordatorio de lo que puede sucederle en esta cruel categoría a quienes se despistan. El Córdoba lo hizo y lo pagó. Pero los blanquiverdes, aún teniendo aspectos que mejorar, no deberían traumatizarse: a todo el mundo le ocurre lo mismo. De los siete primeros clasificados, sólo uno logró saldar la vigésimocuarta jornada con victoria. Fue el Alavés, que sacó adelante con litros de sudor y un gol de Toquero su duelo ante el colista Llagostera (1-0). Los demás rascaron lo que pudieron.

“No es un mal resultado”, dijo Pedro Ríos al final del choque en Santo Domingo. No le faltaba razón al jerezano, que con su gol mantuvo una esperanza de triunfo hasta los últimos instantes, cuando David Rodríguez -por cierto, en fuera de juego- neutralizó la ventaja y dejó al Córdoba fuera de una segunda posición que tenía otra vez aferrada en solitario. El éxito en Segunda es voluble. El sorprendente Alavés ha amasado una renta de seis puntos sobre el ascenso directo y ocho con respecto a la línea que delimita el play off. Un buen colchón en el que haría mal en echarse a dormir.

La última jornada ha dejado al Alavés como líder destacado (46), con Leganés y Córdoba empatados a 40 puntos y en los puestos segundo y tercero. Los pepineros superan a los blanquiverdes por el golaverage particular, al haber vencido tanto en Butarque como en El Arcángel. Por detrás, una jauría: Oviedo (39), Osasuna (39), Mirandés (38), Nástic (38), Elche (38) y Alcorcón (36). El décimo es el Zaragoza, que suma 34 puntos y que llegará el próximo domingo 14, día de San Valentín, a El Arcángel. Los maños, que doblegaron al Leganés (1-0), podría meterse de lleno en la pelea si dan el golpe en Córdoba ante un equipo, el de Oltra, que ya venció en La Romareda en la primera vuelta por 0-1, con un gol de Pedro Ríos. Valladolid, Lugo, Girona, Numancia y Tenerife no andan lejos de las últimas plazas del play off. Quedan 18 partidos de fase regular y el asunto está que arde. A partir de ahora se escuchará en las salas de prensa un discurso calcado entre los entrenadores, sea cual sea el resultado: “Lo importante es entrar en las últimas diez jornadas con opciones”. Abróchense los cinturones.

Desde este lunes, Oltra comenzará a preparar un partido que ya será, como todos, crucial. Un desliz puede hacer que el equipo se despeñe en la tabla y una buena combinación de resultados puede devolver una posición más brillante. Los vaivenes pueden ser contínuos y quien sea capaz de gobernar mentalmente esta situación tendrá mucho ganado. El Córdoba, que atraviesa una de sus fases más oscuras del campeonato -especialmente por la gran cantidad de goles que encaja-, aguarda la visita de un Zaragoza que puede engancharse a la pelea con la certeza de contar con su inextinguible aliado. “Espectacular ambiente. Nuestra afición es increíble. Gracias por venir, sufrir y animar. Trabajaremos duro para devolveros lo que nos dais”, dejó colgado Oltra en su Twitter personal, un espacio que el valenciano usa para compartir sus reflexiones pre y post partido. Cosas del fútbol moderno.

Etiquetas
stats