Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vayan sacando el paraguas para esta semana (el abrigo no)

Aemet prevé lluvias para toda esta semana | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Aemet prevé lluvias desde el martes hasta el fin de semana en la capital cordobesa | Las temperaturas seguirán la tónica de este invierno con máximas que llegarán a los 18 grados el jueves, y mínimas por encima de los 10 grados, a partir del miércoles

Sigue el invierno primaveral. La predicción meteorológica para esta semana viene pasada por agua; la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que desde el martes será aconsejable tener el paraguas a mano porque se prevén precipitaciones ininterrumpidas hasta el sábado. De esta manera, la probabilidad de lluvias es de entre un 80 y 90% para martes, jueves, viernes y sábado y de un 55% para el miércoles.

Lo que no va a cambiar son las temperaturas que desde comienzo de año se vienen registrando en la capital cordobesa y que hacen que muchos cordobeses apenas hayan sacado el abrigo del armario. La semana se presenta con máximas que se situarán entre los 16 y los 18 grados, previstos para el jueves, durante estos siete días. Si altas son las máximas para la época del año en la que nos encontramos, mucho más son las mínimas, que desde mitad de la semana se colocarán por encima de los 10 grados. De hecho el miércoles apenas habrá diferencias entre máxima y mínima con 16 y 12 grados, respectivamente.

De esta manera, febrero sigue la senda del pasado mes de enero, que, según los datos oficiales de Aemet, ha sido el más cáĺido en Córdoba desde el año 1979.

Etiquetas
stats