Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo rechaza dar uso comercial a un antiguo cine del Sector Sur

El gerente de Urbanismo y Pedro García, esta mañana | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo rechaza una propuesta de la propiedad del Córdoba Cinema | El miércoles, este organismo autónomo aprobará la cesión del Pabellón de la Juventud

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará en su consejo rector del miércoles una resolución por la que rechaza transformar en uso comercial el local que ocupa el antiguo Córdoba Cinema del Sector Sur, que lleva ya casi tres décadas cerrado. El presidente de la Gerencia, Pedro García, ha informado esta mañana de una decisión del servicio de Planeamiento de este organismo autónomo.

Así, la propuesta ha partido de la propiedad del inmueble quien ha querido tramitar una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para convertir en comercial este local que proyectaba películas hasta hace unos 30 años. El Córdoba Cinema, que sigue en manos privadas, tenía una sala de proyección de invierno y un patio trasero en el que había cine de verano. Hoy, ese patio es usado por el colegio anexo.

Según Pedro García, “seguimos pensado que es necesario otro equipamiento en el barrio, y no un gran uso comercial” como el que estaba proyectado. “Este es el modelo de ciudad que venimos defendiendo desde hace ocho meses”, consideró.

El Córdoba Cinema está situado entre las calles Úbeda y Cabra en el Sector Sur. Los vecinos ya reclamaron hace casi una década la limpieza del edificio, que permanece cerrado y sin uso desde que se proyectó en él su última película.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia aprobará el trámite para la cesión definitiva del Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, el Consistorio permuta la propiedad de este edificio por unos suelos en Turruñuelos valorados en 450.000 euros con una zona anexa que es propiedad de la Junta de Andalucía.

También, en la mañana de hoy se han firmado cuatro nuevas escrituras definitivas de propiedad, correspondiente a viviendas de la Obra Social Huertos Familiares, que preside el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. Todas las viviendas firmadas están ubicadas en la calle Torremolinos. Estas propiedades habían sido ocupadas hasta ahora por sus beneficiarios, en concepto de adjudicación administrativa, y ahora pasan a ser propietarios definitivos.

El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno, ha contado con la presencia del notario Rafael Fernández Crehuet. Hasta la fecha de hoy el subdelegado, Juan José Primo Jurado, ha escriturado un total de 194 viviendas de la Obra Social Huertos Familiares en la calle Torremolinos, seis ubicadas en Alcolea y seis más en el barrio de “La Guita”.

Etiquetas
stats