Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años por 103 plantas de maría cultivada en su piso

Audiencia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El Fiscal acusa a una pareja de mantener en su casa de Libertador General Lázaro Cárdenas una plantación destinada a la venta de droga

Una pareja se enfrenta a cuatro años de cárcel en un juicio cuya vista está prevista para este lunes. El Ministerio Público les acusa de plantar marihuana con destino a su venta. El cultivo, según señala la calificación del Fiscal, se encontraba en su propio domicilio, un piso de la calle Libertador General Lázaro Cárdenas. Allí, el 9 de mayo de 2014, la Policía Nacional encontró 103 plantas que pesaron 4,7 kilos, de los que 1,8 era cannabis que podía ser consumido. Según los cálculos de los agentes, el valor en el mercado de esta droga podía superar los 22.000 euros.

Los agentes encontraron en la vivienda toda una instalación que consideraban preparada para mantener un continuo cultivo, procesamiento y venta de la marihuana. Este complejo sistema consistía en cuatro focos con baladros y un aparato de aire acondicionado, junto con un bidón de agua y la presencia de varios fertilizantes.

Etiquetas
stats