Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Díaz y Patricia Viegas reinan en Puente Genil

Atletas en la salida de la Media Maratón Villa de Puente Genil. | MASATLETISMO.COM

Rafael Ávalos

0

El atleta de la Escuela Miguel Ríos y la corredora lusa vencen en la Media Maratón de la localidad de la Campiña Sur, segunda cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares

La actividad atlética continúa en plenitud después de un gran 2015. El presente año arranca con tanta fuerza como se marchara el anterior, de lo que dio buena muestra este domingo una nueva cita de esta disciplina. En esta ocasión fue la Media Maratón Villa de Puente Genil la que se celebró. La prueba, que alcanzó su vigésimo sexta edición, era la segunda dentro del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que abrió la pasada semana el Cross Nacional Comarca de los Pedroches. El triunfo en la localidad de la Campiña Sur fue para Javier Díaz y para la portuguesa Patricia Isabel Viegas. Los dos vencieron con autoridad, al superar de manera clara a quienes les siguieron en la línea de meta.

En la clasificación masculina brilló la Escuela Provincial Miguel Ríos, puesto que de este club fueron los tres corredores que subieron al podio en Puente Genil. Con todo, poco pudieron discutir el triunfo sus compañeros a Javier Díaz, que se impuso con una clara ventaja sobre ellos. Detuvo el crono en 1:06.43, mientras que Cristóbal Ortigosa concluyó en segundo lugar con 1:08.52. La tercera posición la ocupó Rubén Álvarez, que obtuvo un tiempo final de 1:08.57.

En féminas, la victoria fue todavía más firme por parte de Patricia Isabel Viegas, que aventajó en más de tres minutos a la segunda clasificada. La corredora portuguesa, del Beja Atletico Clube, cruzó la línea de meta con 1:21.04, al tiempo que María Belmonte, también de la Escuela Provincial Miguel Ríos, terminó en 1:24.22. Al tercer cajón del podio subió Chari Yepes, de Los califas, que acabó la prueba con un registro de 1:25.09.

Etiquetas
stats