Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B sabe ganar incluso a contrarreloj

Un lance del duelo entre el filial y el Castilleja. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El filial suma su décimo tercer triunfo consecutivo después de remontar al Castilleja (2-1) en los instantes finales | Los de Carrión aventajan ya en 13 puntos al segundo, el Sanluqueño

Ni siquiera cuando todo se torna oscuro pierde de vista la claridad de la luz. Siempre quiere más y es capaz de rehacerse incluso cuando el tiempo va camino de agotarse. Lo consigue a través de un dominio claro, en ocasiones autoritario, o con una dosis importante de esfuerzo y remontada a contrarreloj incluida. El Córdoba B sólo sabe ganar y de ello puede dar fe cual notario levantando acta el Castilleja. El conjunto sevillano se convirtió este domingo en la nueva víctima del filial, que acumula nada más y nada menos que 13 victorias consecutivas. Y eso que el cuadro visitante hizo todavía más difícil la continuidad de una dinámica que comienza a ser histórica, ya que logró tomar ventaja en el tanteador a ocho minutos del final. Sin embargo, los califales nunca se rinden y en apenas seis necesitaron para regresar a su dulce realidad. El equipo que dirige Luis Miguel Carrión vislumbra los 60 puntos y ya aventaja en 13 al segundo clasificado del Grupo X de Tercera, un Sanluqueño que logró vencer al San Fernando (1-0) en la jornada del sábado.

El filial blanquiverde arrancó el encuentro mucho más metido. Controló el balón desde el principio, pero no fue capaz de generar ocasiones hasta superado el primer cuarto de hora. Fue en el minuto 18 cuando Quiles no encontró portería tras un pase de Sebas. Este último tampoco acertó unos instantes después en un encuentro que cada vez más estaba abierto y con alternativas en el juego. Eso sí, las mejores apariciones en ataque eran del Córdoba B, que sin embargo no conseguía perforar las mallas de la portería defendida por Samu. Moha Traoré estuvo muy cerca de conseguirlo cerca de la media hora, pero su disparo se estrelló en la madera. El Castilleja concluyó el primer acto metido atrás ante la fuerza en su línea de vanguardia del cuadro califal, pero se marchó a vestuarios indemne.

Tras el tiempo de descanso, el guión sufrió un giro, toda vez que el Córdoba B no logró dominar con tanta claridad como hiciera en la primera mitad del choque. Tanto es así que el Castilleja ganó terreno poco a poco y llegó a estar próximo a adelantarse en el tanteador antes de la hora de partido. Roser salvó bajo palos una clarísima ocasión de los sevillanos. La escuadra visitante sí encontró premio y colocó contra las cuerdas al filial cuando apenas faltaban ocho minutos para la conclusión del duelo. Fue Carlitos quien obtuvo petróleo al batir por bajo a Pedro Luis. Parecía en ese instante que la racha del conjunto blanquiverde encontraría su final, pero no. Los de Carrión están hechos de otra pasta y sólo tres minutos después de recibir el golpe igualaron. Lo hicieron gracias a un tanto de Sebas Moyano que mandó al fondo de la red un balón bien servido por Leto. Tres después Quiles completó la remontada a ritmo extra rápido al rematar un pase atrás de Moha Traoré. Los tres puntos volvían a ser de esta forma para el equipo que todo lo gana.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Pedro Luis, Pedro Santos (Leto, 65´), Fran Serrano, Roser, Antonio Lucena, Jordi Ortega, José Antonio González (Esteve, 83´), Sergio Domínguez (Javi Galán, 50´), Quiles, Sebas Moyano y Moha Traoré.

CASTILLEJA CF, 1: Samu, David González, Jaime, Juan, Quino, Relaño, Viñolo (Raulito, 86´), Alvarito (Carlitos, 67´), Albertito (Alfonso, 77´), Lolo y Dino.

ÁRBITRO: Pulido Valero (Jaén). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jordi Ortega, Pedro Santos y Fran Serrano; y a los visitantes Alvarito, David González y Viñolo.

GOLES: 0-1 (82´) Carlitos. 1-1 (85´) Sebas Moyano. 2-1 (88´) Quiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Segunda B, Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats