Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición para premiar el buen trato hacia las mujeres

Inauguración de la exposición en el IES Guadalquivir | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La muestra recoge las fotografías sobre 'Buen trato' del alumnado de dos institutos, de entre 14 a 18 años, a fin de prevenir la violencia de género

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por la delegada territorial de Educación de la Junta, Esther Ruiz, ha inaugurado este viernes la exposición fotográfica 'Construyendo Buen trato', organizada por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur con los alumnos de los IES Guadalquivir y Averroes.

Según informa el Ayuntamiento, la exposición muestra “formas positivas para relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como valores que sirvan para remover los obstáculos, estereotipos y formas de entender las relaciones interpersonales que mantienen las conductas violentas y situaciones de desigualdad”.

En concreto, la exposición recoge las fotografías sobre 'Buen trato' del alumnado de ambos institutos, de entre 14 a 18 años, a fin de prevenir la violencia de género. Así, Ambrosio ha agradecido su esfuerzo a “todos los chicos y chicas participantes, además de al profesorado de ambos institutos y a la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur”.

La alcaldesa ha animado a los jóvenes a “terminar con este estado de cosa recordándoles que es vuestra generación la que tiene ante sí el reto de acabar con esta lacra y consolidar en la sociedad esa igualdad tan necesaria”, al tiempo que les ha alertado de “los peligros que entraña en mal uso de las redes sociales en clave de machismo, acoso y maltrato”.

También, Ambrosio ha recordado que “el machismo comienza con actitudes que pueden parecer insignificantes y que no es solo cosa de hombres”, dado que, ha asegurado, “muchas veces el germen de ese machismo parte de las propias mujeres como fruto de la educación que recibimos de nuestras madres y que interiorizamos como propia”.

APOYO DE LA JUNTA

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha trasmitido la disposición de la Junta de Andalucía para “apoyar siempre este tipo de iniciativas, trabajando transversalmente con planes y programas como Escuela Espacio de Paz y los Planes de Igualdad”.

Asimismo, Ruiz ha manifestado “la disposición de la Delegación de Educación para poner todas las herramientas al servicio de toda la comunidad educativa” y ha reconocido “especialmente el gran esfuerzo y labor de los docentes para educar y formar a nuestros jóvenes”. Además, ha destacado “la importancia de educar en la igualdad entre hombres y mujeres”.

Igualmente, ha señalado que desde la Junta “se quiere seguir apoyando la relación de las instituciones para realizar este tipo de actividades y conseguir un sistema educativo de calidad basado en la igualdad”.

Etiquetas
stats