Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un apagón informático deja sin servicio los paneles de Aucorsa

Panel informativo de Aucorsa fuera de servicio, ayer

Antonio Gutiérrez

0

El sistema estuvo caído durante cuatro horas “por labores de mantenimiento” del Centro de Proceso de Datos | También afectó a la web municipal y al correo de los concejales | El pasado mes se tuvieron que actualizar todas las contraseñas por un ataque spam

Un apagón informático en el Ayuntamiento dejó ayer cuatro horas sin servicio los paneles informativos de todas las paradas de Aucorsa, informaron a este medio fuentes del gobierno local, que indicaron que éste se debió a “labores de mantenimiento” en el Centro de Proceso de Datos. En lo que llevamos de año, este centro acumula problemas. El pasado mes tuvieron que cambiarse todas las contraseñas de los correos municipales tras detectarse la presencia de correos spam que podrían poner en riesgo la privacidad de las claves de los mails de todo el personal municipal.

El apagón informático de ayer afectó se advirtió, vía mail, a todos los concejales y al personal municipal. Desde las 16:00 hasta las 20:00 horas no pudieron acceder a su correo. Desde el punto de vista de los ciudadanos, la incidencia más significativa fue la que afectó a los paneles informativos que marcan los tiempos de espera en las paradas de Aucorsa, que durante este periodo de unas cuatro horas estuvieron fuera de servicio. La propia empresa municipal se encargó de comunicarlo a través de sus perfiles en redes sociales, en los que informaba que tampoco podrían emplearse los servicios de recarga online de sus tarjetas de transporte. De la misma manera, la web del Ayuntamiento y sus plataformas de contratación estuvieron sin servicio hasta última hora de la tarde.

Etiquetas
stats