Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culpa al PP de la pérdida de ocupados en Córdoba

Un trabajador, con un pequeño tractor mecánico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas insisten en que la reforma laboral que aprobó el Gobierno “está lastrando la salida de la crisis”

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha afirmado que “los datos publicados por el INE sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 ponen de manifiesto que la Reforma Laboral del PP está lastrando la salida de la crisis y la recuperación del empleo perdido en la provincia de Córdoba”.

Aguilar ha explicado que, “según los datos de la EPA, entre el cuarto trimestre de 2008 y el cuarto trimestre de 2015, la provincia de Córdoba perdió un total de 33.600 ocupados -pasamos de 296.200 ocupados a 262.600-, si bien la mayor parte de los empleos se destruyeron entre el cuatro trimestre de 2011 y el cuarto trimestre de 2013, cuando se perdieron 27.000 ocupados”.

A juicio de Aguilar, “estos datos reflejan que en los dos primeros años de vigencia de la Reforma Laboral del PP perdieron su puesto trabajo el 80 por ciento de las personas que se quedaron en situación de desempleo durante los siete últimos años”.

Todo ello demuestra, según asegura el dirigente socialista, “el enorme daño que el PP ha infringido a los trabajadores cordobeses, que están viendo retrasada su salida de la crisis, ya que la Reforma Laboral del PP ha lanzado al paro a tantas personas que es difícil que el empleo perdido pueda recuperarse con mayor intensidad”.

Manuel Aguilar ha señalado que el sector más perjudicado ha sido la construcción, ya que, desde que comenzó la crisis, ha perdido en Córdoba el 44 por ciento de los ocupados, 17.000 en total, seguido del sector servicios, con 7.900 ocupados menos, y la industria, con 7.800 menos.

Aguilar ha querido resaltar que dentro del sector servicios “existe un dato positivo y es que el comercio tiene en la actualidad más ocupados que al inicio de la crisis, 1.300 más, pasando de los 62.900 a finales de 2008 a los 64.200 a finales de 2015”.

Para el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, es “urgente derogar la Reforma Laboral”, algo que será una realidad “si Pedro Sánchez llega a presidir el Gobierno de España”.

Por último, Manuel Aguilar ha insistido en que “es necesario crear más empleo y que el empleo que se genere sea estable y de calidad, porque el 16 por ciento de los ocupados cordobeses, 41.500, tienen contrato con jornada a tiempo parcial”.

Etiquetas
stats