Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'app' para crear redes de ayuda de amigos, familiares y enfermos

Presentación de la aplicación móvil, esta mañana en Asaenec.

Redacción Cordópolis

0

CajaSur y Asaenec presentan una innovadora aplicación móvil informática de salud y apoyo social

Asaenet es una app móvil de salud y de apoyo social, financiada por la Fundación CajaSur y desarrollada por la empresa SignLab, que facilita la creación de redes de ayuda y cuidado formada por amigos, familiares y especialistas. A través del envío de mensajes con estados de ánimos positivos y negativos a la red creada en el móvil por el usuario, se garantiza un apoyo continuo en la evolución de una enfermedad, discapacidad, dependencia o de una situación de vulnerabilidad o exclusión social. Asimismo, los familiares que se encargan del cuidado de una persona con enfermedad, discapacidad o dependencia pueden generar sus propias redes de apoyo con esta aplicación.

Esta App, que puede descargarse de manera gratuita en Google Play, puede ser utilizada por cualquier persona que necesite un mayor cuidado y atención diaria por motivos de salud o por vivir en situaciones sociales de especial vulnerabilidad o de exclusión (personas mayores, con discapacidad, personas sin hogar, etc.). Asaenet ofrece además un sistema de alarmas personales para recordar eventos importantes como citas o toma de medicación.

En la presentación, el director de la Fundación Cajasur, Ángel María Cañadilla, ha afirmado que “las nuevas tecnologías y la generalización del uso de los dispositivos móviles suponen un enorme potencial que nos pueden conducir a un mayor impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas usuarias de los servicios de Asaenec”. También ha señalado la importancia de apoyar proyectos de innovación social que puedan ser replicados a otros colectivos o sectores con necesidades similares. El presidente de Asaenec, Antonio Garrido, ha agradecido el apoyo esencial de la Fundación CajaSur y de la empresa tecnológica SignLab para desarrollar esta innovadora aplicación móvil que sitúa a Asaenec entre las entidades sociales más destacadas en el ámbito de la innovación tecnológica.

Etiquetas
stats