Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía solo tiene dos denuncias por incidentes en Aucorsa en 2015

Autobús de Aucorsa que recibió dos disparos de perdigones.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa hace un llamamiento para evitar “señalar” a los barrios en los que se producen los sucesos | Policía Local y Nacional montan un dispositivo especial de vigilancia

La Policía Nacional solo tiene dos denuncias por incidentes en la empresa municipal de autobuses Aucorsa, según expresó ayer el comisario provincial en Córdoba, Leoncio Lorente, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento. Preguntado por los periodistas, el comisario aseguró que la Policía Nacional se ha interesado y ha visto que en los últimos siete años hay un total de 40 denuncias por incidentes en los autobuses municipales, y solo dos en lo que va de año.

Ayer, el comisario detalló que tanto la Policía Nacional como la Local tienen un dispositivo especial de vigilancia en los autobuses de Aucorsa. El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, explicó que el objetivo es que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, mostró su “solidaridad” con los trabajadores municipales que han sufrido este tipo de situaciones pero insistió en que se trata de incidentes “aislados”. En este sentido, apostó por un trabajo “discreto y efectivo” para acabar con los incidentes en los autobuses.

Al mismo tiempo, la regidora hizo un llamamiento para evitar que estos sucesos puedan acabar estigmatizando a los vecinos que viven en las barriadas en los que se producen. “Hay que evitar señalar a estos barrios”, dijo, al tiempo que agregó que el Consistorio trabaja en mejorar la seguridad de los autobuses.

Por otra parte, el próximo lunes la presidenta de Aucorsa, María José Moros, recibirá a los representantes de los trabajadores de la empresa para ver qué soluciones se pueden encontrar a los últimos incidentes que ha sufrido la flota, como el apedreamiento de cristales.

Etiquetas
stats