Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo total para la cesión del Pabellón de la Juventud

Interior del pabellón de la Juventud en el Sector Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Subdelegación acepta la permuta de la titularidad de este espacio por suelo residencial en Turruñuelos | Una vez que el Ayuntamiento tenga las llaves se iniciará la redacción del proyecto de obra

Hoy mismo, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha enviado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el acuerdo de “aceptación” de la permuta que permitirá intercambiar la titularidad del Pabellón de la Juventud por unos terrenos en el plan parcial O-3. Éste era el último trámite previo a la firma final de la permuta, que pondrá punto y final a un larguísimo conflicto jurídico que finalmente permitirá que el Ayuntamiento pueda hacer obras en el Pabellón de la Juventud y dotar al Sector Sur de un servicio deportivo.

El proceso ha sido largo y complejo. El Ayuntamiento le había remitido a la Subdelegación del Gobierno (propietaria del pabellón, como gestora del Patronato Huertos Familiares) un documento de permuta. El acuerdo establecía un cambio de titularidad. La Subdelegación entregaba el pabellón a cambio de suelo para construir viviendas por un importe similar al valor que se le presupone al espacio deportivo (unos 400.000 euros), cerrado desde hace dos décadas.

Ahora, Ayuntamiento y Subdelegación tienen que buscar día y hora para firmar el acuerdo total, que ya existe. Esta misma mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el subdelgado, Juan José Primo Jurado, han compartido reunión en el Ayuntamiento, con motivo de la Junta Local de Seguridad previa a la Navidad. Antes, han despachado sobre este asunto y posteriormente han dado cuenta del acuerdo a la prensa.

Tanto la alcaldesa como el subdelegado han mostrado su satisfacción por el acuerdo y porque por fin el Sector Sur pueda vislumbrar la construcción de un espacio deportivo, del que carece. Ahora, una vez firmada la permuta, la intención del Ayuntamiento pasa por redactar un proyecto de obra, consensuado con los vecinos, e iniciar los trabajos lo antes posible. El horizonte que se marca el Ayuntamiento es que el espacio pueda estar reformado y listo para su uso en un par de años.

De hecho, el Ayuntamiento reservará una partida de 750.000 euros en los próximos presupuestos municipales con la intención de tener dinero suficiente para iniciar las obras.

Etiquetas
stats