Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La otra contienda: Florin y Sergio León, el duelo del gol

Florin, en una acción ante el Llagostera. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El rumano y el palmeño se verán las caras en Elche como dos de los máximos anotadores de Segunda A | Ambos viven la temporada de su explosión y suman un total de 15 goles

Apenas dos días restan para poner punto final a 2015. Al menos en lo que se refiere al plano competitivo, ya que después habrá otros asuntos por atender -como la Junta General de Accionistas-. Por delante tiene, por tanto, un último reto el Córdoba, que lo afronta con la intención de salir victorioso para poner broche de oro al presente año. El conjunto blanquiverde desea iniciar su período vacacional navideño en lo más alto de la tabla y con la mayor ventaja posible sobre sus perseguidores, motivo por el cual mantiene al máximo nivel su concentración. El escenario de ese último desafío será el Martínez Valero, donde el viernes los califales se medirán a un Elche que tratará de continuar con su escalada en la clasificación. Al choque no le faltarán atractivos, entre los cuales destacará sin lugar a dudas el interesante cara a cara que protagonizarán dos de los grandes goleadores de Segunda A esta temporada. En un duelo al gol, que no al sol, se enfrentarán Florin y Sergio León, artilleros de puntería envidiable. Ambos futbolistas acudirán a la cita, como no puede ser de otra forma, con el mismo objetivo de siempre: batir al guardameta rival.

Si bien serán varios los actores sobre los que se colocará un mayor foco, buena parte de la atención en la contienda estará puesta precisamente en ellos, en los hombres con hambre. Un hambre de gol que les lleva en la actualidad a estar entre los máximos goleadores de la categoría de plata. La lucha la iniciará Florin con un tanto menos en su historial en relación con Sergio León. El rumano es una de las grandes estrellas del líder de Segunda A, debido a su carácter y a su acierto de cara a portería. Después de su debut en Primera en la que fue su primera campaña como blanquiverde, en esta 2015-16 asumió una mayor responsabilidad: la de ser uno de los grandes fusileros del equipo que dirige José Luis Oltra. A bien que responde hasta el momento, pues son ya siete las dianas que acumula. Un registro que permite al ariete ver a tiro, nunca mejor dicho, al pichichi de la división, que en realidad es compartido. David Rodríguez y Yuri han logrado nueve goles. Además, su conexión con Fidel pasa por ser un arma más potente, en un principio, que la que presentará el Elche. El ariete no consiguió marcar el pasado sábado ante el Llagostera, por lo que acudirá al Martínez Valero con más ganas si cabe de perforar redes.

Al otro lado del duelo se encontrará un futbolista ligeramente mayor que el rumano, pero igualmente joven. Un hombre cuya capacidad como anotador ya era conocida tiempo atrás, pero que esta temporada es definitivamente incuestionable. Como nota de interés añadida al choque entre artilleros, éste segundo contendiente es cordobés. Sergio León, natural de Palma del Río (1989), vive la campaña de su gran explosión como goleador. Los números hablan por sí solos: acumula ocho tantos y está en la pugna por ser el mejor artillero de la categoría. El futbolista formado en la cantera del Betis tiene tras de sí una ya extensa trayectoria, la cual le ha llevado a militar en equipos como el Reus, el Murcia o el Llagostera -en estos dos últimos cedidos por su actual club-, así como en el propio filial de un Elche que ahora disfruta de manera muy frecuente de su acierto de cara a portería. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana marcó el solitario gol que dio el triunfo a los franjiverdes. El viernes intentará frenar el avance del Córdoba como mejor sabe, batiendo al guardameta. Razak tendrá que impedirlo al tiempo que Florin hará lo propio en una contienda particular de interés.

Etiquetas
stats