Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU muestra su apoyo a la apertura de los caminos públicos

Bravo, en el centro, este fin de semana en la sierra.

Redacción Cordópolis

0

La formación asegura que estas vías “son un bien patrimonial del municipio” y muestra su apoyo a las reivindicaciones de A Desalambrar, Ecologistas en Acción y el Foro por la Memoria Histórica

La candidata de UP-IU por Córdoba al Senado, María José Bravo, ha participado en la jornada de reivindicación de los caminos públicos del término municipal de Córdoba organizada por la Plataforma Ciudadana A Desalambrar, Ecologistas en Acción y el Foro por la Memoria Histórica de Córdoba celebrada este domingo.

En dicha actividad, según ha informado IU, se ha realizado un recorrido por la red de Senderos del Olivarejo, en las proximidades del río Guadiato, para poner de manifiesto “la necesidad de abrir al uso ciudadano los caminos públicos de la zona”, así como para exigir al Ayuntamiento de Córdoba que “ponga en valor y mantenga en buen estado los paneles del Sendero de la Memoria, que transcurre desde Santa María de Trassierra hasta el Puente de los Boquerones sobre el río Guadiato, actualmente deteriorados y, en algún caso, destrozados por actos vandálicos”.

Según los organizadores, estos paneles “son un bien patrimonial del municipio de Córdoba y, por tanto, de toda la ciudadanía cordobesa, y el Ayuntamiento debe velar por su conservación y denunciar si procede las agresiones que contra este sendero se vienen produciendo”.

A este respecto y durante su participación en la marcha, José Bravo ha mostrado su apoyo y el de toda la candidatura que representa a las demandas de los colectivos organizadores, y ha destacado “que el Ayuntamiento de Córdoba, donde Izquierda Unida gobierna, haya dado el visto bueno al inventario de caminos públicos que irá a Pleno el próximo día 15, siendo esta una de las reivindicaciones históricas, tanto de senderistas, como de ciclistas y ganaderos”.

Etiquetas
stats