Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos propone el apoyo municipal al Ecomercado

Ecomercado celebrado en MODO el sábado pasado.

Redacción Cordópolis

0

De los Ríos solicita al Ayuntamiento que se den las máximas facilidades económicas, materiales y de infraestructuras para un mejor desarrollo de estas iniciativas

Ganemos Córdoba celebra el éxito del primer Ecomercado celebrado el pasado sábado 12 de diciembre, en la Pérgola de los Jardines del Duque de Rivas, junto a MODO. El grupo municipal cree que “es una estupenda noticia que sea abra un espacio como éste a la producción ecológica y a los pequeños productores locales en nuestra ciudad, usando para ello la iniciativa ciudadana, usando herramientas colaborativas como el crowdfunding, con aportaciones de númerosas personas”.

El viceportavoz de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, da la enhorabuena a los promotores de este y otros mercados de productores y artesanos locales, como el recientemente celebrado del Mercado de la Aurora o los próximos Cuarto y Mitad, a celebrar en las Caballerizas Reales los próximos 19 y 20 de diciembre; así como el Mercado de Arte Por menos de 50, el día 20 en la pérgola de los Jardines del Duque de Rivas (MODO).

El viceportavoz solicita al Ayuntamiento que se den las máximas facilidades económicas, materiales y de infraestructuras para un mejor desarrollo de estas iniciativas. Estos mercados, a juicio de De los Ríos “son modelos de economía colaborativa, sostenible, y de comercio local y de proximidad, que revierten sus beneficios en la ciudad, frente a franquicias y grandes almacenes”.

En esta línea, el grupo municipal invita a la ciudadanía cordobesa a frecuentar estos mercados “que fomentan la economía local, el desarrollo de un consumo responsable y positivo para la economía de la ciudad” y pide al equipo de gobierno un lugar estable para la celebración de los mismos “que facilitarían su desarrollo y consolidación”.

Ganemos Córdoba defiende un modelo de economía para la ciudad basado en la economía colaborativa, verde, social y cooperativa, que produce beneficios y empleo local que revierten en la ciudad. Éstos son “empleos sostenibles que responden más a una dinámica basada en el beneficio común que en el estricto lucro privado”.

Ganemos se felicita del surgimiento de numerosas iniciativas en esta línea y cree que

administraciones, como la municipal, deben facilitar un desarrollo más armónico de nuestra economía local que nos haga comenzar una transición hacia un modelo de ciudad más verde y sostenible en plena época de crisis económica global y ante los efectos del cambio climático.

Etiquetas
stats