Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los policías de Córdoba recuerdan a sus compañeros muertos en Kabul

Minuto de silencio ante la  Comisaría de Campo Madre de Dios.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación, el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de la Junta se suman a los minutos de silencio

Los policías nacionales de Córdoba se han concentrado este lunes frente a la Comisaría de Campo Madre de Dios para expresar su condena al asesinato de dos de sus compañeros en el atentado del viernes en la Embajada Española en Kabul. No ha sido la única muestra de dolor. Las distintas administraciones también han protagonizado minutos de silencio similares.

En la Subdelegación del Gobierno, su responsable en la provincia, Juan José Primo Jurado, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de los agentes Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín Hernández. El personal de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, al igual que el resto de dependencias oficiales dependientes del Gobierno de España, ha guardado un minuto de silencio, a las 12:00 del mediodía, en condena por este atentado. Juan José Primo Jurado ha mostrado su apoyo y ánimo incondicional a los familiares y al personal del Cuerpo Nacional de Policía, destacando “la valentía y el ejemplo de entrega por nuestro país de estos agentes, llegando hasta el sacrificio de su propia vida”.

También en el Ayuntamiento, representantes de la Corporación Municipal se han reunido frente a la escalinata de entrada para guardar el minuto de silencio. De la mismas forma, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, los representantes provinciales han repetido el mismo gesto al mediodía. Por último, en Montoro, representantes de la Delegación de la Junta en Córdoba han expresado su dolor con el mismo silencio.

Etiquetas
stats