Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO acaba tercera en el Andaluz femenino de cross

Componentes de la UCO que participaron en el Andaluz.

Redacción Cordópolis

0

Los campeonatos autonómicos arrancan con la prueba de campo a través, en la que el equipo masculino logró el octavo puesto

La Universidad de Córdoba debutó con buen pie en los Campeonatos de Andalucía Universitarios esta temporada, logrando el tercer puesto por equipos en categoría femenina de la modalidad de campo a través. La primera convocatoria de estos campeonatos se celebró el pasado domingo en el parque de La Garza en Linares (Jaén). La competición que registró una participación de un centenar de deportistas universitarios andaluces. Sobre una distancia de 5.350 metros, Irene Rancaño, estudiante de Medicina y Enfermería, obtuvo el quinto lugar; Azahara Pérez, de la facultad de Ciencias, fue novena; Macarena Ruiz, también de Medicina y Enfermería, ocupó el puesto 15, y Cristina García, de la ETSIAM, el 20. La actuación del equipo le valió a la Universidad de Córdoba para ocupar el tercer puesto por universidades en esta modalidad femenina, por detrás de las campeonas, Universidad Pablo Olavide, y subcampeonas, las anfitrionas de la Universidad de Jaén. La ganadora individual y campeona de Andalucía universitaria fue María del Mar Casillas (UPO), la plata para Cristina Muñoz (UJA), y el bronce para Cintia Sánchez (USE).

En chicos, la UCO se clasificó en el octavo puesto final por equipos, sobre una distancia de 7.550 metros. Carlos Querol alcanzó el puesto 30 y Arturo Peralbo, el 32, ambos estudiantes de Medicina y Enfermería, mientras que Rafael Requena, de Ciencias de la Educación, finalizaba el 35. Granada, Jaén y Huelva, ocuparon los tres primeros puestos masculinos. El campeón individual masculino fue Pablo Sánchez (UGR), la plata para Mario García (UMA) y el bronce para Pablo Salcedo (UGR).

Etiquetas
stats