Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar en 15 casas de El Brillante de las que huía en taxi

Algunas de las antigüedades hechas pedazos por el ladrón y que luego vendía como si fuese chatarra.

Redacción Cordópolis

0

El ladrón despiezaba valiosas antigüedades y las vendía como si se tratase de chatarra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de 15 robos con fuerza, daños y allanamiento en casas de El Brillante. La investigación, por parte del grupo policial especializado en robos interior de viviendas, comenzó tras presentarse varias denuncias de características similares y del mismo entorno. En ellas se describían robos en el interior de viviendas mediante la fractura de cristales de ventanas o puertas. En algunos casos, incluso se burlaban sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de video vigilancia. En alguno de los robos cometidos, el ladrón huyó en taxi evitando así usar su vehiculo particular, obstaculizando aún más si cabe la investigación.

Las pesquisas llevaron a la identificación de un sospechoso, al que se detuvo la semana pasada. De esta forma, se logró recuperar buena parte del botín sustraído, así como los útiles empleados para acceder al interior de las viviendas. Alguno de los objetos recuperados eran antigüedades de alto valor económico y artístico que el detenido, en su desconocimiento, vendía como chatarra, tras despiezarlas y trocearlas para facilitar su trasporte y dificultar el reconocimiento por parte de las fuerzas de seguridad.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo VI de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Córdoba.

Etiquetas
stats