Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Infraestructuras habilita un solar del Guadalquivir como aparcamiento

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, en el nuevo aparcamiento

Redacción Cordópolis

0

El nuevo espacio se localiza frente al colegio Federico García Lorca y ha contado con una inversión cercana a los 30.000 euros

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU), informó ayer de la adecuación de un solar para que los vecinos de dicha barriada puedan utilizarlo como zona de aparcamiento y que se ubica en el barrio de Guadalquivir, en concreto en un terreno situado frente al colegio público Federico García Lorca, localizado en la calle Libertador José Gervasio Artigas del citado barrio.

En total, la delegación ha invertido alrededor de 30.000 euros en dicha actuación, llevada a cabo con medios propios y que ha consistido en limpieza, adecuación y adecentamiento, mediante zahorra artificial, del terreno. Para Pernichi, estas actuaciones son un “fiel reflejo del compromiso de este equipo de gobierno con la ciudadanía y de la apuesta de esta delegación por dar respuesta, lo antes posible, a las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas, que en muchos casos dependen más de voluntad política, como en este caso, que de tener mayores recursos económicos en la delegación”.

La delegada ha informado que “desde hace ya algunos meses desde Infraestructuras nos estamos reuniendo con los distintos consejos de distrito de la ciudad para planificar las obras menores que se pueden ejecutar durante 2016. Estamos viendo con los vecinos y vecinas cuáles son las necesidades en cada uno de los barrios de Córdoba y el orden de prioridad que entienden ellos y ellas que debemos aplicar a la hora de actuar durante el próximo ejercicio”.

Etiquetas
stats