Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide al cogobierno avanzar en participación ciudadana

Reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, ayer.

Alfonso Alba

0

Los cuatro concejales de la agrupación de electores y ediles del PSOE e IU se verán una vez al mes en una comisión en la que se abordarán exclusivamente asuntos de gobierno y gestión

“El pacto de gobierno goza de buena salud”. Esa fue la conclusión a la que llegaron ayer los integrantes de la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad constituida entre el PSOE, IU y Ganemos y que se vieron por segunda vez en lo que va de mandato. No obstante, y aunque el pacto está ahora más engrasado que nunca, Ganemos mantiene su “oposición constructiva” o “tensión creativa”, como lo definió uno de sus representantes, Salustiano Luque, y le pone algunos peros a su desarrollo. El más importante: lo poco que se ha avanzado en los procesos de participación ciudadana.

A grandes rasgos, los tres partidos consideran que el pacto de gobierno se está cumpliendo. De las 51 medidas que se firmaron en junio hay algunas ya desarrolladas, otras en proceso y otras en proyecto, recordó Salustiano Luque. No obstante, la comisión que se reunió ayer entiende que lo que más se ha fraguado es la parte social. Sin embargo, Ganemos precisa que es necesario avanzar más en participación ciudadana y en la transparencia en la gestión del gobierno municipal. Por otra parte, también reclama que se haga hincapié en el empleo social, cambiando los pliegos de las contrataciones municipales para favorecer a cooperativas y empresas de trabajo social, y también en la mejora de los espacios públicos en desuso.

Por otra parte, la comisión de seguimiento aprobó ayer la creación de una nueva comisión. En esta trabajarán los concejales. En concreto, los cuatro concejales de Ganemos se verían una vez al mes en una reunión con concejales del PSOE e IU para hablar exclusivamente de asuntos de gobierno y gestión municipal.

Etiquetas
stats