Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabanas, otro histórico que llega a Puente Genil

Cabanas, en su etapa en el Portland San Antonio.

Redacción Cordópolis

0

El ex internacional sustituye en el banquillo del Ángel Ximénez a Fernando Barbeito, que aceptó una oferta de Bahrein

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha oficializado la identidad del sustituto en el banquillo de Fernando Barbeito, que después de temporada y media al frente del conjunto de Asobal se ha despedido -de acuerdo con el club- para empezar a trajabar en Bahrein como seleccionador nacional. El hombre que cubrirá su plaza en el banquillo pontano es otro histórico del balonmano nacional. Javier Cabanas (Burgos, 1960) ya está en la localidad cordobesa y esta misma tarde será presentado como nuevo jefe del vestuario del Ángel Ximénez.

El burgalés, todo un icono del balonmano de los 80 y 90 en nuestro país -jugó en el Barcelona y el Teka Cantabria-, vuelve a la actividad desde un banquillo despues de su última experiencia, en la temporada 2007-08 con el Portland San Antonio. Además de al Portland, Cabanas ha pasado por la dirección del Altea alicantino, en el que estuvo trabajando durante siete temporadas consecutivas entre 2000 y 2007. Como jugador, Cabanas conquistó, entre otros trofeos, la Liga Asobal en 1993 y 1994 y la Copa de Europa 1994 con el Teka de Santander. También jugó en el CB Calpisa y cuatro años en las filas del FC Barcelona, desde 1982 a 1985. Ha sido internacional en 228 ocasiones, disputando tres Juegos Olímpicos. Ahora le tocará un desafío importante para asentar al Ángel Ximénez en la Liga Asobal, tras haber logrado el club la pasada campaña un excelente rendimiento.

Etiquetas
stats