Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si eres un amante de los belenes, éste es tu concurso

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación CajaSur y la Asociación de Belenistas de Córdoba convocan su tradicional concurso para elegir a los que mejor representen el Nacimiento

La Fundación CajaSur y la Asociación de Belenistas de Córdoba han convocado el XXXV Concurso CajaSur de Belenes Córdoba 2015 en el que podrán participar particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías que instalen un nacimiento en Córdoba capital y pueda ser visitado por el público.

Según establecen las bases del concurso, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración “el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras”.

La condición principal es que el belén deberá instalarse obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el día 17 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 19:00 a 21:00  de lunes a sábados y de 12:00 a 14:00 domingos y festivos (exento de apertura el 24 y 31 de diciembre).

Al igual que en el anterior edición,  se establecen tres categorías específicas: categoría A (para asociaciones, hermandades, instituciones, peñas, colegios), categoría B (para belenes instalados por particulares) y categoría C (para dioramas). Del 14 al 16 de diciembre los belenes serán examinados por el jurado en horario de mañana de 10:00 a 14:30. El plazo de inscripción finaliza este viernes.

Etiquetas
stats